Publicidad en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD:
En la actualidad los medios de comunicación influyen demasiado en la vida cotidiana y en la actividad de los adolescentes de manera muy importante, ya que hace que cambien sus gustos,forma de ser y actividades, así como las cosas que usa.

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual verque los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellosatraviesan en algún momento de esta etapa.

Coca Cola y su publicidad dirigida a los adolescentes

Uno de los mayores ejemplos de ello es sin duda,Coca Cola el cual actualmente busca tener unaestrecha relación con los jóvenes por medio de sus comerciales, tal es el caso de un comercial el cual muestra diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, donde en cada minuto de su díano pueden dejar de decir groserías, en las escuela, con los amigos, en una fiesta,cuando están tristes,enojados,contentos,etc.Hasta el final se muestra un grupo de adolescentes que se encuentrandentro de un laboratorio en donde un par de científicos , buscan analizar el comportamiento de los adolescentes y si al tomar coca pueden cambiar esa actitud, pero al final siguen diciendo groserías, yel comercial termina con un slogan que dice: “Si la intención es buena, no importa como suena”.

“Ciertamente el éxito de una publicidad como la anterior utilizada por Coca Cola se mide por elcumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso debe recurrir a valores, creencias, ideales, ya establecidos en los potenciales consumidores en este caso de losjóvenes adolescentes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines”

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de...
tracking img