Publicidad En Los Niños

Páginas: 21 (5140 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Curso integrado de Humanidades

Seminario Participativo: “Humanismo y globalización”

Grupos 19 y 20













“Influencia de la publicidad en televisión sobre los niños”

























Índice


Contenido
Justificación 3
Problema 3
Objetivo general 4
Objetivos específicos 4
Delimitación del Tema 4
Estado de la cuestión 5
Marcoteórico 9
Marco Conceptual 12
Marco Metodológico 13
Tipo de investigación 13
Variables 14
Sujetos 15
Descripción de los instrumentos 15
Análisis de la información 15
Plan Capitular 16
I. Intensidad del consumo de mensajes televisivos en niños. 16
II. Vulnerabilidad de los niños ante la publicidad televisiva. 16
III. Estrategias comunes utilizadas por parte de lascorporaciones para influenciar a los niños en los mensajes publicitarios. 16
Bibliografía 17











Justificación

Actualmente vivimos en una sociedad en las arcas de la globalización, un movimiento que no solo pretende una transculturación, sino que también nos convierte en mercancía sin distinción de edades ni género. Ante esta situación y la incesante campaña publicitaria en laque vivimos, creemos que es importante para la sociedad remarcar el papel que están cumpliendo los niños en la carrera publicitaria por vender sus productos.

Consideramos que la niñez es una etapa que se basa en la creación de identidad como personas, la cual se alimenta de la percepción del medio en que vivimos. Al ser la televisión una de las principales actividad de los niños, sinduda alguna va a influir en la creación de esta identidad. Por esta razón, las empresas publicitarias y corporaciones de juguetes, al comprender el comportamiento de los niños, han visto una gran oportunidad en este medio para generar un deseo, por los objetos promocionados, en los niños.

Esta vulnerabilidad nos causa preocupación, por el significado de esta etapa, en la formación defuturos miembros activos de nuestra sociedad, y nos parece importante evitar que nuestra sociedad costarricense, se forme a base de publicidad y consumismo, consideradas como bases muy inestables para la construcción de la propia personalidad.

Nos parece importante poner en evidencia los efectos que este fenómeno está produciendo, por los motivos antes señalados, por lo que nuestropropósito principal es el de crear una conciencia en las personas costarricenses. Determinamos que la investigación es viable, ya que se cuentan con suficientes fuentes bibliográficas relacionadas con el tema, entre ellos diversos libros, artículos y estudios científicos.


Problema

¿Qué efectos produce la publicidad televisiva de juguetes en los niños de nuestro país?


Objetivo generalInvestigar cuál es el efecto que producen los anuncios televisivos de juguetes en los niños(as) costarricenses.


Objetivos específicos

• Establecer la intensidad del consumo de mensajes televisivos en niños.

• Determinar la vulnerabilidad de los niños ante la publicidad televisiva.

• Describir las estrategias utilizadas en los anuncios para captar el interés delos niños: Max Steel Windgunner de Mattel (2007), Barbie Veterinaria de Mattel y Tosticampeones.




Delimitación del Tema

La investigación se orientará en el análisis de los efectos que tienen los anuncios televisivos, que promocionan juguetes para niños de edades entre los cuatro y los diez años. Se considerara la publicidad transmitida en los canales cuatro, seis, siete y once deCosta Rica, ya que estos están al alcance de la gran mayoría de la población costarricense; tomando en cuenta la publicidad trasmitida desde el año dos mil hasta el año dos mil ocho, para que la investigación tenga una visión de la actualidad. Específicamente se analizaran tres espacios publicitarios, trasmitidos en los canales mencionados, en horarios accesibles a niños.

En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño y La Publicidad
  • niños expuestos ala publicidad
  • Influencia de publicidad en los niños
  • Porqué La Publicidad Perjudica a Los Niños
  • Los niños ante la publicidad televisiva
  • Publicidad Para Niños
  • El Nacimiento de los Sistemas Publicos de Jardines de Ninos
  • Discriminacion De Niños Con Vih En Escuelas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS