Publicidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ha influido la publicidad en México?

Todos alguna vez hemos escuchado la palabra publicidad en algún lugar pero en realidad casi nadie sabe lo que significa verdaderamente. La fuenteWikipedia.org nos cita que la publicidad es una técnica comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Ahora bien sabiendo lo que es esta poderosaherramienta en las empresas expondré en este trabajo como ha ido influyendo en México.
La publicidad, es uno de los medios más influyentes del ser humano. Este medio es muy importante ya que pormedio de esta se pueden producir emociones y sentimientos en el consumidor para obligarlo o más bien persuadirlo a adquirir un producto o servicio, algo que antes no se había estudiado para dar aconocer las características de los mismos. Tal sería el caso del interés de una telenovela o un personaje de alguna de ellas, por ejemplo en las mujeres que a mitad de la telenovela les trasmiten un anunciode algún producto que trae una de las chicas y que está a la moda, o en plena escena sacan reconocida marca de cosméticos y la consumidora quiere hacer lo que el televisor dice, que es estar a lamoda. Es casi imposible alejarnos de la publicidad ya que está en todas partes y en cualquier actividad que realizamos.
A la hora de que compramos un producto o servicio la publicidad nos afecta deuna forma directa y agresiva en todos los sentidos. Cuando alguna empresa saca a la venta algún producto nuevo allí empieza el verdadero trabajo de la publicidad, que es venderlo, darlo a conocer alcliente potencial para que lo reconozca y se identifique con él para después consumirlo. Pero para ello necesita de un publicista, que es quien no solo va a vender un producto, si no que va a vender unestilo de vida, una aventura o un buen momento de autoestima para el cliente, elementos que el cliente capta y lo hace sentir una mejor persona. Por lo que podemos decir que la publicidad ha ido...
tracking img