Publicidad en radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Uno puede preguntarse por qué deben de utilizar la publicidad por radio a todos, especialmente si están usando otros métodos, como la publicidad de los anuncios de televisión, anuncios en revistas y periódicos, anuncios, para llegar a sus clientes y clientes potenciales. En realidad, cuando la radio se hace caso omiso de las oportunidades de publicidad, las empresas y lasorganizaciones están realmente desaparecidas. Hay muchas personas que prefieren la radio por la televisión, y que son esencialmente un grupo que no se ve afectada por la publicidad televisiva. La forma más eficaz de la estrategia de mercadeo se efectúa a través de cada posible salida de la publicidad: la publicidad por radio debe incluirse en la estrategia de mercadeo para la completa eficacia.

Laspersonas también tienen que darse cuenta de que la publicidad por radio es, en algunos casos, mucho menos costosa que otras formas de publicidad Comerciales de televisión, especialmente las que aparecen en las franjas horarias de máxima audiencia son extremadamente caros: la publicidad por radio ofrece una vía de comercialización más asequible para las empresas y organizaciones a derivarse. Además,si una organización o empresa es la suerte, que a menudo pueden encontrar estaciones de radio que les dará algún tiempo de aire libre y nada mejor que la publicidad gratuita, Recién creado estaciones de radio, especialmente las emisoras independientes de Internet, puede estar dispuesta a proporcionar tiempo de aire libre y de tiempo al aire libre equivale a la exposición.

Publicidad en laradio llega a miles de personas y que se puede escuchar en todo el mundo, en algunos casos, sobre todo en materia de publicidad de radio por satélite. Con la radio por satélite, no hay cómo decir a muchas personas el mensaje de una empresa puede alcanzar. Además, la radio del Internet ofrece otra audiencia para aprovechar de la lista de los beneficios derivados de la publicidad por radio es realmenteinterminable.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se estátransmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, espor eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el delos otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta lamente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.
Creación de un comercial de radio
La radio precisa de un estilo diferente de publicidad, por tal razón, los anuncios deben desarrollarse a través de un proceso de reflexión...
tracking img