Publicidad en radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION.........................................................................................

RESEÑA HISTORICA DE LA PUBLICIDAD POR RADIO……..…………………3

LA RADIO …………………………………………………………………..…………4

lMPORTANCIA ………………………………………………………………………..5

VENTAJAS ……………………………………………………………………............6

DESVENTAJAS …………………………………………………………………….7ACTUALIDAD…………………………………………………………...................8

CARACTERÍSTICAS……………………………………………………………….8

¿A QUÉ EMPRESAS LES CONVIENE ANUNCIARSE EN LA RADIO?.....9

GUIÓN DE RADIO…………………………………………………………………11

REDACCIÓN DEL COMERCIAL DE RADIO………………………………….12

ELEMENTOS DE LA REDACCIÓN DE UN COMERCIAL DE RADIO……..12

MÉTODOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN COMERCIAL DE RADIO….13

TIPOS DE COMERCIALES DE RADIO……………………………………….13

CATEGORIAS DE LA PUBLICIDADRADIAL………………………………..14

CONCLUSIONES…………………………………………………………………16

ANEXOS……………………………………………………………………..............17

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………....18

LINKOGRAFÍA…………………………………………………………………….....18

INTRODUCCION

Los dueños de negocios y organizaciones están siempre en busca de acaparamiento de la atención de los medios para atraer a una audiencia. Si bien muchas de las organizaciones y las empresas dependen de métodos depublicidad como de mercadeo por correo electrónico, mercadeo en Internet, periódicos y revistas de anuncios publicitarios, otros se aprovechan de todos los beneficios que puedan derivarse de las oportunidades de publicidad a través de radio.

La radio ha sido en torno a la publicidad por un tiempo muy largo. Sin embargo, a veces los dueños de negocios y organizaciones es muy real de pasar poralto el potencial de comercialización que ofrece la publicidad por radio.

La publicidad en la radio llega a las personas cuando están en sus casas, en sus coches, mientras se encuentren en el Internet, y puede incluso llegar a ellos en un entorno público. Por ejemplo, mientras que las personas están esperando en el consultorio del médico para hacer una cita, o incluso mientras se atienda,anuncios de radio a menudo desempeñan en el fondo. Tal vez es un excelente tiempo para que los propietarios de empresas y organizaciones reciban su mensaje escuchado por el público. 

Los dueños de negocios y las organizaciones también tienen que darse cuenta de que no todo el mundo va a recoger a la revista o el periódico que puede decidir en publicidad, o que tal vez nisiquiera ver la televisión y ver los comerciales de la publicidad. Por radio es la otra manera de tratar de obtener una atención, de hecho si los propietarios de empresas y organizaciones que utilizan métodos distintos de los anuncios de radio para anunciar, que tal vez quiera considerar la posibilidad de incorporar a su estrategia de mercadeo, con anuncios en la radio: se dará a la empresa uorganización adicional de la exposición a un foro sin explotar.

Es por eso que detallaremos con cautela este trabajo para comprender las definiciones, importancia de la publicidad por radio.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA PUBLICIDAD POR RADIO

En los años treinta la radio trae a la vida cotidiana un medio sorprendente y, sobre todo, una alternativa a la forma de recibir información y entretenimiento.Posee sus propias características frente a la prensa de cualquier tipo y a la televisión, que no llega hasta varias décadas después, cuando ya las voces y la música de las ondas han encontrado un lugar seguro en las casas de la gente.

Éste es un medio joven que ha vivido una historia acelerada a lo largo de poco más de ochenta años, durante los cuales la publicidad ha formado parte de susemisiones día a día. La entrada de contenidos comerciales es una forma de difundir el medio y de asegurar su supervivencia. De hecho los primeros anunciantes fueron los fabricantes de receptores, sin los que, por cierto, era imposible desarrollar la radiodifusión.

Tras ellos, fabricantes con experiencia en insertar sus anuncios en...
tracking img