publicidad en television

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
La publicidad en la televisión mexicana
La programación que se transmite en el país a través de la televisión abierta está relacionada con el comportamiento de losconsumidores. Si determinado programa mantiene un elevado nivel de audiencia, el segmento puede representar mayores ingresos económicos para la empresa televisiva. Debido a esta articulaciónes importante conocer qué tipo de anuncios son los que prevalecen en las pantallas.
¿Cuáles son los productos que más se anuncian en la televisión abierta en México?, ¿en quéhorarios?, ¿cuál es la diferencia comercial entre las dos principales televisoras del país? Estas y otras preguntas pueden establecer nuevas hipótesis sobre los contenidostelevisivos y su relación con la publicidad o la propaganda.
A través de un estudio empírico, un equipo de investigación integrado por María Luisa Valle Portero, Cynthia Minerva RíosSuárez, Karina Anguiano Chávez y Pauliette Morales Cisneros, realizó un monitoreo durante tres semanas para conocer cuáles son los productos o servicios que más se difunden en lasdos principales televisoras de señal abierta en el país: Televisa y Televisión Azteca.
La investigación1 abarcó la recolección de todo tipo de anuncios donde se tomó unaclasificación a partir de alimentos, servicios, productos y otros insumos. Los resultados arrojaron datos sobre los principales anunciantes pero también sobre el público al que vadirigido: los comerciales varían de acuerdo a los horarios y a la programación que se transmite, por ejemplo, en el caso del Canal 2 de Televisa durante las 2 y las 4 de la tarde lamayoría de los comerciales (13.8%) se promueve la compra de jugos, refrescos, aguas embotelladas, insumos para la salud (12.14%), incluyendo medicamentos y rejuvenecedores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El público hace mal a la televisión
  • Televisión y publicidad: resumen y análisis
  • La televisión de servicio público
  • Publicidad, televisión y otras porquerías
  • Discriminacion en la Television Publica
  • Televisión Publica En América Latina
  • Televisión Publica en España
  • La Television Frente A Su Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS