Publicidad en television

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
1. Introducción
La publicidad es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio que nos ayude a vender o promocionar un producto, esta investigación será inclinada a la publicidad por televisión.
La televisión es uno de los principales medios de comunicación, lo cual hace que sea la primera escogencia de los publicistas ya que tiene muchas ventajas como loson, que puede llegar a varias personas a la vez, y los mercados son más fáciles de escoger.
A estos anuncios televisivos cada persona los analiza de diferente manera, e allí donde entra la lógica, que es la ciencia de la razón, que trata de las leyes del pensamiento, por esto es la ciencia que más se ajusta a la publicidad ya que los publicistas tienen que estudiar la razón humana para que lascampañas sean de agrado hacia todo el publico, que en este caso es muy variado.
2. La Lógica Aplicada a la Publicidad por Televisión
Publicidad
Publicidad es el termino utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al publico y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ellas cuando la ventadirecta—de vendedor a comprador— es ineficaz. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas.
Objetivos Publicitarios
Todo anuncio y/o campaña debe ser planeado para lograr un objetivo especifico. La publicidadescasamente planeada se convierte en un derroche de tiempo y dinero, y lo que se ha perdido es difícilmente recuperado cuando una campaña mal concebida falla.
La publicidad se utiliza de diferentes maneras logrando así la estimulación en las personas para el mejoramiento de la venta personal.
La publicidad también se puede utilizar en forma indirecta para promover una marca hasta el punto de quecuando se considera la compra de este tipo de producto, se dé mayor preferencia a la marca que ha tenido publicidad.
Las Etapas Publicitarias
Desde el momento en que un producto es concebido hasta aquel en que es de uso común, puede pasar a través de 3 etapas publicitarias diferentes:








ETAPAS
DESCRIPCIÓN
Etapa de promoción
Trata de demostrar que las ideas ylos productos previos son ahora obsoletos y que el nuevo producto es el mejor, el más útil, el más bello, etc.
Etapa competitiva
Se alcanza cuando la utilidad del producto ya es reconocida, pero aún se debe probar que es superior a sus competidores.
Etapa de retentiva
Se alcanza cuado la utilidad del producto se ha reconocido y cuando el producto gusta a un gran sector del mercado de tal manera que el fabricante seda cuenta de que una publicidad adicional es innecesaria.


3. La Publicidad Por Televisión
La publicidad de la televisión se ha adaptado a casi cualquier producto concebible de consumo y a cualquier plan de ventas. Incluso mercancías y servicios que se venden a los hombres de negocios para usarse en las actividades de su propia producción, incluyendo metales y sus aleaciones, camiones,maquinaria y sus refacciones, medios de transporte y similares, se han anunciado en forma efectiva.
Actualmente la televisión ha venido desempeñando un papel importante en cuestión de campañas políticas, nacionales y locales. En las campañas presidenciales, ahora casi toda estación del país presenta importantes discursos políticos. Los difusores deben tomar toda clase de precauciones paramantener programas de primera categoría y de una naturaleza que pueda entrar sin objeción a un hogar. Se deben emplear palabras, sencillas y de fácil pronunciación. Los auditorios muestran una amplia variación en edad,educación, antecedentes culturales y vocabulario. Se escogen las palabras que sean comprendidas instantáneamente por todos.
Desde el punto de vista de la publicidad, la televisión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El público hace mal a la televisión
  • Televisión y publicidad: resumen y análisis
  • La televisión de servicio público
  • Publicidad, televisión y otras porquerías
  • Discriminacion en la Television Publica
  • Televisión Publica En América Latina
  • Televisión Publica en España
  • La Television Frente A Su Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS