Publicidad en tiempos de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoques actuales

Se llama teoría a un conjunto de enunciados interrelacionados que se diseñan para explicar el desarrollo. Una buena teoría tiene una fuente rica en hipótesis, que se puedencomprobar mediante la investigación.
Ninguna teoría sobre el desarrollo del niño tiene aceptación universal en la actualidad ninguna explica todas las facetas del desarrollo. Algunas de estas teorías danmás importancia al rol de los factores de nacimiento mientras que otras a la experiencia. Los “teóricos de las etapas” lo ven como ascender por secciones separadas de una escalera, deteniéndose en losdescansos, otros ven el desarrollo como caminar por una rampa.


Teoría de discontinuidad Teoría de continuidad

Perspectiva psicoanalítica

Esta se originó a iniciosdel siglo XX, por el Médico Sigmund Freud. La perspectiva psicoanalítica busca bajo la superficie de los sentimientos para explorar fuerzas inconscientes que las personas no reconocen, pero las cualesmotivan su comportamiento.

Sigmund Freud: Teoría psicosexual

Sigmund Freud (1865-1939), Para determinar síntomas sin una causa física, Freud hacia a sus pacientes preguntas diseñadas das paraextraer recuerdos por tanto tiempo olvidados. Este creyó que la personalidad se formaba en los primeros años de vida cuando los niños enfrentan conflictos entre sus necesidades biológicas,relacionadas con la sexualidad y las exigencias de la sociedad. Según Freud estos conflictos se presentan en una secuencia invariable de etapas de desarrollo psicosexual, en las cuales el placer pasa por laszonas del cuerpo: Boca, ano y luego a los genitales, estos ligados con cambios de gratificación: Alimentación a la eliminación y eventualmente a la actividad sexual.

Etapas del desarrollo psicosexual1) Etapa oral (desde el nacimiento hasta los 12 a 18 meses de edad) Durante la infancia, la región bucal es la zona erógena primaria y el alimento es la fuente principal del placer.
2)...
tracking img