Publicidad engañosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La situación de la publicidad en el mundo globalizado y la inmensa competencia que hay en la actualidad hace que las empresas desarrollen en sus campañas afirmacionesengañosas exageradas o falsas acerca del producto o servicio que están ofreciendo; perjudicando al consumidor y también a la competencia.
Lo engañoso no solo es el resultado o las consecuencias tras elanuncio publicitario realizado, pues también se considera engañosa la intención de inducir a los consumidores al error, tales como los anuncios de las comidas rápidas, cremas faciales y cremas reductorasque después de comprado el producto ya no hay reembolso de dinero.
Esto está pasando continuamente, pues estas empresas utilizan diferentes métodos que sirven de convencimiento para que elconsumidor crea que ese es el producto o servicio adecuado que debe escoger. Actualmente se pueden apreciar muchos ejemplos como el presentar precios económicos que en realidad son más elevados, es decir, elanunciar los precios sin IVA en el caso de bienes de consumo. Un ambiente que también es utilizado es el de las vitrinas, pues son un excelente método de engañar a la gente, ya que señalan productosque cuentan con el 50% de descuento y cuando el cliente es atraído y entra al almacén puede encontrar varias opciones: que el artículo haya subido casi el doble o solo esté con el 20% de descuento otambién que sí cuente con el 50% pero con imperfecciones.
Otro aspecto del que muchos publicistas se aprovechan es que las personas siempre se identifican o anhelan con una imagen, y al observar anuestro alrededor se puede ver que una de estas situaciones se presenta en las mujeres, quienes quieren ser cada vez más perfectas queriendo parecerse a las de un anuncio, a las de un comercial, unfolleto, en fin, buscando “la perfección”. Y no se concientizan que solo se está mostrando a una modelo digitalizada para llamar la atención del público a comprar determinado producto por medio de esta...
tracking img