Publicidad exterior

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Introducción

La publicidad exterior tuvo sus orígenes en las primeras formas de expresión graficas realizadas por el ser humano en la edad pre-histórica, basándose en la necesidad de poder comunicarse unos con otros visualmente.

La publicidad exterior es aquella que se utiliza en lugares públicos para desarrollarse y va dirigido a un indeterminado publico. Entre los temas que se trataranestarán: Antecedentes de la publicidad exterior, tipos, ventajas y desventajas, así como los retos que enfrenta este tipo de publicidad, etc…

Publicidad Exterior
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidad humana el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarsevisualmente.
Aún cuándo no existe prueba fehaciente de las verdaderas razones que motivaron a nuestros antepasados a pintar dentro de cavernas escenas de su vida cotidiana, existe la teoría de que así lograban transmitir a sus semejantes algún concepto o idea, iniciando así el arte público de la persuasión.
3200 años a.C., en la época en que se inscribían los nombres de los Faraones en lostemplos Egipcios, los mercaderes recurrían a piedras labradas (llamadas estelas), las cuáles colocaban junto a los caminos para promover sus ventas.
Más tarde, aparecieron los anuncios pintados. En las ciudades de Roma y Pompeya se asignaron paredes para mostrar murales decorados para éste propósito.
Mientras que en la antigua Grecia se mostraba al público el orden de las competencias en los juegosolimpicos en los exteriores de las arenas.
Con la invención del papiro, y posteriormente el papel, los anuncios gozaron de mayor flexibilidad, ahora podían ser colocados y trasladados en casi cualquier parte que se deseaba. Mas tarde la invención de la Imprenta en el siglo XV y de la Litografía 3 siglos después facilitaron el nacimiento del Cartel Publicitario.
Los Carteles reemplazaron a lospregoneros, que eran personas que recorrían los pueblos del monarca, y fue en Francia donde los edictos reales dejaron de ser emitidos por pregoneros para ser fijados en carteleras, marcando el inicio formal de la publicidad en exteriores, la Revolución Francesa, trajo consigo el despegue de los medios de comunicación: discursos, periódicos, boletines y, por supuesto, el diseño de cartels.

¿Qué esla publicidad exterior?

Es el tipo de publicidad en que las empresas pueden exponer sus productos y/o servicios con un mensaje claro y conciso, ya que el transeúnte solo dispone de un instante para percibir la publicidad o anuncio. La publicidad exterior es la menos costosa de los tipos de publicidad que existen actualmente.

Podemos decir que la publicidad exterior es el medio del queexiste el control más reducido en nuestro país. No obstante es la publicidad en vallas la que recoge la mayor parte de la inversión en este medio.

TIPOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Básicamente, por el tipo de soporte en el que se sostienen, existen tres tipos de anuncios publicitarios “fuera de casa”.

Carteleras

Carteleras, espectáculos, vallas publicitarias, cajas de luces, etcétera.Estructuras metálicas, construidas sobre terrenos o azoteas con un plano vertical sobre el que se coloca un anuncio para transmitir un mensaje publicitario a las personas que transitan por las calles por calles, avenidas y carreteras. Por efectos prácticos, se procura que las áreas de exhibición tengan tamaños estandarizados para facilitar la producción y operación de los anuncios.

Muros

Anunciospintados o impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos. Tienen un fuerte impacto sobre el tráfico vehicular y peatonal.

Modelos gigantes

Figuras elaborados a gran escala para representar un producto, servicio o marca. Son diseñadas para traer la atención según la ubicación estratégica.

Parabuses

Son refugios colocados en la las paradas de autobuses, trolebuses y micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • LA PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS