Publicidad Exterior

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nueva Esparta
Escuela de Administración de Empresas de Diseño
Cátedra: Publicidad y Mercadeo
Profesor: Carlos Jaimes
Sección: 157-U


PUBLICIDAD EXTERIOR


Por:
Julio Acevedo
Fabiana Espinoza
Andreina Strefezza
Gustavo Tanachian
Bárbara Teixeira



Caracas, junio de 2015
INTRODUCCIÓN
La publicidad es una forma de comunicación quese emplea desde hace muchos años y permite dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio, a través de diversos medios masivos como la televisión, la radio, la prensa, entre otros, medios directos como el correo directo, la publicidad en el punto de venta y medios exteriores como la publicidad exterior.
En esta presentación se hará referencia a la publicidad exterior, medioque después de la publicidad de boca en boca, es el más antiguo que se conoce, lo cual se explica debido a que muchos hombres en la antigüedad eran analfabetas y para comunicarse empleaban pinturas y dibujos.
Se hará una breve referencia al concepto de publicidad, para posteriormente continuar con la publicidad exterior, su origen, los tipos existentes, sus características, las ventajas ydesventajas.
















La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
La publicidad exterior es un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible; catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con ampliacobertura.
El término "Exterior" se refiere precisamente a que el target o audiencia de la publicidad exterior no necesita estar en su casa o conectado a ningún dispositivo ni a Internet para recibir el mensaje.

Historia
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidadhumana el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarse visualmente.
En las ciudades del imperio romano se reservaban espacios donde colocar murales decorados para este mismo propósito. En las ruinas de Pompeya se han encontrado diversos carteles anunciadores de comercios. Por otra parte, en la antigua Grecia se mostraban anuncios de los juegos olímpicos colocados en las paredes exteriores delestadio.
Con la invención del papiro, y posteriormente el papel, los anuncios gozaron de mayor flexibilidad, ya que ahora podían ser colocados y trasladados en casi cualquier parte que se deseaba. Mas tarde la invención de la Imprenta en el siglo XV y de la Litografía 3 siglos después facilitaron el nacimiento del Cartel Publicitario, los cuales reemplazaron a los pregoneros.

Los carteles delos anuncios presentan básicamente imágenes; por una parte, para llegar a la población no sabía leer y por otra, para transmitir un mensaje asociación de ideas al presentar imágenes relativas al negocio o su denominación. La litografía impulsó la actividad publicitaria permitiendo una mayor creatividad en el diseño.






Tipos
Es un medio de comunicación y publicitario basado en anuncios,carteles, vallas, pendones y similares exhibiendo los mensajes de los anunciantes en calles, avenidas y otras rutas como carreteras y autopistas.
También están los anuncios denominativos que son aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe el inmueble, la publicidad adherida en medios de transporte público, los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan paraabordar, aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales y las imágenes por computadora en pantallas gigantes.
Resultan ser una gran ayuda para los otros medios publicitarios, complementándose con la radio, la televisión, las revistas, etc. Además, de que el publicista lograra de que el producto se posicione en la mente del consumidor potencial.

Características
Se estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior
  • LA PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS