Publicidad grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se quiere vender un producto se busca llegar en forma directa al consumidor, conectando con él, al descubrir la llave de acceso a este, sabiendo como es y cómo se comporta, cuáles son susintereses, nivel social, grupo de pertenencia, o sea los valores del consumidor.
De esta manera la publicidad luego de un estudio del mercado sabrá a quien apuntar y como. No solo se venderá unproducto sino también otros valores que respondan a los necesidades del cliente, así captara la atención del mismo pudiendo satisfacer a los mismos y logrando el éxito en las ventas del producto, no es algoque se realiza al azar sino que lleva un estudio profundo del individuo.
En este caso en esta publicidad percibimos que con el solo hecho de usar la crema de limpieza facial Nivea vamos a mostrarnosjóvenes, lindos, frescos, calmos (como se ve en el rostro del personaje), seguros y confiados de lo que utilizamos. Como figura se utilizo a una mujer deportista nro. uno a nivel mundial, segura desi misma, sana, joven, linda, independiente, rica, decidida, que desea lo mejor para ella, aquello que su estilo de vida demanda. Si consumo esa crema podre estar al nivel de esta mujer, podrealcanzar mis metas, seré exitoso, de esta forma la publicidad manipula internamente al consumidor para lograr la venta del producto. No solo se quiere detectar sus necesidades a través de esta publicidadsino que las despierta para su satisfacción.
Por lo tanto como figura vemos a este personaje en primer plano, claramente, bien definida, en gran tamaño ocupando casi toda la pagina, a su vez se lamuestra en pequeñas fotos explicativas sobre la utilización de la crema, dándonos a entender que realmente utiliza la misma y confía plenamente en ella, viéndola sonriente, confiada y decidida al usarla.Detrás se utilizaron colores tenues que no permiten sacarle protagonismo a la figura.
La ley de la pregnancia ligada a esta marca nos permite percibir que es una crema de primera marca, fácil de...
tracking img