Publicidad integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Desarrollo del mensaje

El mensaje publicitario incluye el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.

Requisitos de mensaje:

Captar la atención, crear interés, ser comprendido, informar, ser creíble,persuadir, inducir a una respuesta, ser recordado.

Para que un mensaje publicitario sea comprensible y permanezca en la mente de los consumidores no basta con su forma y los medios de comunicación empleados. Todo mensaje debe considerar la estrategia, la creatividad y la ejecución como partes sustanciales.

Se debe planear aquello que se desea comunicar a la audiencia en función de lasrespuestas que espera tener. El contenido del mensaje publicitario deberá estar sustentado en objetivos precisos, así como en los factores de estimulo y argumentos que motiven, identifiquen o expliquen todo aquello que proponga motivar la conducta y las actividades de la audiencia.

1.1Idea del mensaje:

Es obtener un concepto claro de la comunicación que ayuda a decir algo, surge de la creatividad yel ingenio con la finalidad de informar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto o servicio que pueda interesarle.

Para diseñar el mensaje, debemos pensar primeramente en los principales destinatarios: los clientes, ex clientes, los potenciales clientes que queremos conquistar, el personal, los proveedores, la competencia y otros entescomunitarios.

Para definir el diseño del mensaje tiene que quedar bien claro que el protagonista de cada uno de esos mensajes o avisos debe ser el cliente y su ideal del rol, no la empresa o sus productos o servicios como suele suceder.



1.2 Desarrollo del mensaje:

Es un proceso de comunicación efectivo es preciso darse a entender convirtiendo una idea en un hecho objetivo paratransmitirlo al interlocutor, en consecuencia, la emisión de un mensaje deberá entenderse como un acto que exige un alta corrección entre la planeación de os contenidos que efectúa el publicista y el significado o validez que la audiencia le otorga.

1.2.1 Desarrollo del texto:

Gran parte de la originalidad de un mensaje y el éxito de una campaña radica en la creatividad. La publicidad a menudoexige discernir soluciones creativas, pues implica superar los problemas que presentan los medios de difusión y que conciernen tanto a los argumentos del mensaje como a la atención de la audiencia, especialmente cuando se trata de planear campañas que se basen exclusivamente en la percepción auditiva.

Todo mensaje implica cuidar hasta el más mínimo detalle de diseño, producción, edición y difusión,pues de esta manera una campaña logra generar el impacto y la expectativa necesaria entre la audiencia, para facilitar la transmisión de la información en el tiempo adecuado y con el mejor formato, por los medios seleccionados.



1.2.2 Arte:

Cualquier gráfica, fotografía, filme o video que ofrezca es información visual apara el receptor, en algunos anuncios, en particular a los anunciosenfocados a la imagen, el componente visual es la forma principal en que se transmite el significado.



1.3 La estrategia del mensaje:

Es el aspecto que define lo que se quiere decir a la audiencia, implica que tanto la campaña como el mensaje deberán ser tolerantes, consistentes y sólidos porque persiguen objetivos que se relacionan con los gustos, valores intereses, expectativas, y todoaquello que implica captar el interés del consumidor.

Después de haber decidido la filosofía del mensaje, se deberá establecer cuál será la promesa que transmitirá, y para esto nuevamente es muy importante tener en cuenta cuáles son los atributos y beneficios que, en términos generales, los consumidores esperan obtener del servicio o producto y qué es lo que hace, en definitiva, que el...
tracking img