Publicidad interactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PUBLICIDAD INTERACTIVA?

La publicidad esta en continua evolución, la reinvención es vital para su supervivencia, sin ella la industria se quedaría obsoleta. Ciertamente el consumidor ha cambiado, su inocencia se ha reducido y con ella la influencia que sobre el tiene la publicidad. Todo ello es debido al enorme flujo informativo existente en nuestra sociedad, los anuncios estánpresentes en la radio, la televisión, en la red, en las calles, incluso nosotros mismos llegamos a promocionar un marca con nuestra vestimenta sin darnos cuenta. Es por eso que debemos de preguntarnos como podemos sorprender al consumidor en medio de esta tormenta publicitaria que nos acecha desde hace años.

La publicidad interactiva se presenta como una alternativa viable a la hora de volver aretomar la relación consumidor-publicista, una relación que actualmente se encuentra paralizada debido a lo saturado que se encuentra el mercado. Se trata del uso de medios interactivos para incentivar e influir en la decesión de compra del consumidor. Generalmente la publicidad interactiva se barateriaza por exigir que el consumidor no sea un mero receptor pasivo de imágenes, textos, videos etc. Sinoque se pretende que este desempeñe un papel mas activo de tal forma que sea el propio consumidor el que desencadene la publicidad y elija entre varias opciones, pudiendo incluso, si así lo desea, solicitar una mayor información.
Por lo tanto se establece una relación bilateral a una escala mayor de la que estamos habituados a ver. Las marcas hablan y el consumidor responde de tal forma que lasmarcas ajustan a su mensaje lo oído y vuelven a hablar. Por tanto uno de los grandes aciertos que se logra con la publicidad interactiva es adoptar el concepto de canal retorno como algo propio, esto es, el freedback. Es decir el establecimiento de un proceso comunicacional recíproco en este caso entre anunciante y consumidor.
De esta forma se la concepción de la publicidad cambio, esto es,posiblemente su gran aportación al sector puesto que de da la capacidad de entablar un dialogo que se desarrolla en magnitudes de tiempo mucho mas inferiores a las de la publicidad tradicional. Y con este cambio a su vez aparecen otros cambios de percepción hacia el receptor.
Una de las diferencias que presenta la publicidad interactiva hace referencia a la terminología, en los medios tradicionaleshablamos de receptores pero sin embargo en el sector de la publicidad interactiva se les conoce como “usuarios”. La distinción puede parecer irrelevante pero lo cierto es que el matiz distingue entre una publicidad que solo emite mensajes y otra que hace participes a los receptores convirtiéndolos en usuarios.

También se puede considerar como publicidad interactiva ciertas campañas de marketingviral. Esta técnica emplea material audiovisual normal (imágenes, textos, enlaces, animaciones…) pero incita de alguna manera al consumidor a enviarlo a otros consumidores creándose así una cadena o un boca a boca que promociona el producto con un éxito considerable.

Por la tanto cuanto más innovador sea el soporte publicitario, el lugar y cuanto más pegadizo sea el lema, más consumidores seacordarán del producto. Los medios publicitarios no convencionales surgen como respuesta a la saturación de mensajes publicitarios que se vive actualmente. Los anunciantes tratan de encontrar nuevos soportes, más allá de los medios clásicos, que les faciliten destacar entre la masa de mensajes y estímulos y aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías.
A lo largo de este estudioanalizaremos cuales son dicho soportes innovadores dentro del mundo de la publicidad, mediante ejemplo analizaremos los objetivos que se persiguen y los efectos que se obtienen.

TIPOS DE PUBLICIDAD INTERACTIVA

Los medios interactivos mas explotados hoy en día son la Web, que presenta múltiples posibilidades como banners, e-mails… la televisión interactiva y el uso de espacios públicos como soporte....
tracking img