Publicidad interactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD INTERACTIVA
Consiste en el uso de medios interactivos para incentivar o influir en la decisión de compra de los consumidores. La publicidad interactiva se utiliza en Internet, en la televisión interactiva, teléfonos móviles y terminales adaptados.
La publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo de imágenes, texto, vídeo, sino quepase a un papel más activo y sea él el que desencadene la publicidad, elija entre varias opciones, solicite más información, etc. Esta permite al anunciante la capacidad de inmiscuir al consumidor en una experiencia más directa y personal que la publicidad convencional, estableciendo una comunicación bidireccional.
También se puede considerar como publicidad interactiva ciertas campañas de marketingviral. Esta técnica emplea material audiovisual normal (imágenes, textos, enlaces, animaciones, vídeos), pero incita, de alguna manera, al consumidor a enviarlo a otros consumidores, creando una "cadena" de e-mails. Un ejemplo de nuestro país El Salvador sería el que acaba de pasar que fue “Un concurso extraordinario” que realizo Chevrolet y Vox FM.
Tipos de publicidad interactiva
Publicidadinteractiva en televisión
La implantación de los nuevos estándares de televisión, la TDT y la distribución de televisión por Internet ha posibilitado el inicio del desarrollo de la publicidad interactiva en el televisor. La televisión interactiva (conocida por las siglas iTv del inglés Interactive Television) hace referencia a un nuevo concepto de ver la televisión. El telespectador pasa a ser unelemento activo capaz de escoger aquello que realmente le interesa y beneficiarse de nuevos servicios ofrecidos a través del televisor. La interactividad que ofrece esta televisión adquiere diferentes niveles que van desde una interactividad básica, como por ejemplo la realizada con el televisor (modificar el volumen o cambiar de canal), pasando por una interactividad media como sería solicitaruna película en un determinado momento (vídeo bajo demanda) o hasta un nivel alto de interactividad, en el cual el telespectador puede influir directamente en el desenlace de un programa en emisión, por ejemplo mediante una votación realizada en muchos casos a través de un Canal de retorno.
Publicidad interactiva en Internet
Hasta hace poco la publicidad era unidireccional, ya que los mediosconvencionales sólo permiten una dirección: del medio al consumidor, siendo éste un mero espectador -receptor del mensaje-. Con la aparición de Internet y de las tecnologías interactivas, la comunicación tiene dos direcciones: emisor - receptor, receptor - emisor, emisor - emisor.
Las herramientas de publicidad en Internet nos permiten:
1. Potenciar la imagen del producto
2.Generar clientespotenciales
3.Segmentar a los usuarios
4.Crear bases de datos
5.Conseguir tráfico hacia una Web
6.Ofrecer nuestros productos
7.Desarrollar promociones
8.Crear fidelidad hacia una marca
9.Apoyar el lanzamiento de un producto
10.Generar experiencias de consumo con un producto
11.Comentar sobre un producto
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing queintentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegara una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar...
tracking img