Publicidad invasiva - casos pop-up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Publicidad Invasiva en Internet: Caso Pop-Ups

Tema:

El propósito de la publicidad desde un comienzo ha sido captar la atención de la gente para luego entregarles algún mensaje.

Si bien en un comienzo la lucha por permanecer en la mente de los consumidores no era tan agresiva debido a lo delimitada y estructurada que era la publicidad, hoy en día el panorama es diferente. Todaslas marcas buscan lograr permanecer primeras en la mente del consumidor (Top of mind) y lo hacen de maneras muy invasiva para logar ser vistas antes que su competencia.

Internet es una herramienta muy utilizada para la comunicación de masas debido al gran alcance de personas que genera y a lo efectivo que resulta dirigir un mensaje específico a un público determinado gracias a lo segmentado desu audiencia. Las marcas por supuesto no ignoran esto y han echo de este soporte el campo de batalla de la publicidad invasiva, utilizando de múltiples maneras el espacio que otorga Internet.

En un comienzo la publicidad que conocíamos en los sitios Web eran los “Banner”, entendidos como publicidad estática que se acota a un espacio especifico para publicidad, que al principio si eran muyefectivos y lograban su cometido, que era el de llamar la atención de la gente para ingresar a algún sitio Web, enlace o realizar alguna acción de compra, pero el ambiente en Internet es hostil y otras formas de comunicación mas agresiva se crearon, los llamados “Pop- Ups”.

Los Pop-Ups, mensaje publicitario que irrumpe repentinamente la estructura de un sitio Web, si bien no extinguieron a losllamados Banner cada vez se utilizan más para lograr captar con mayor efectividad la atención de los usuarios de la red.

Es inevitable no darse cuenta de este emergente suceso, basta con navegar por un momento en Internet para que en un segundo marcas de todo el mundo bombardeen con sus ofertas, mensajes, enlaces y links a través de Pop- ups.

Es aquí donde se origina nuestra inquietud porahondar más en este tema. El hecho de vernos expuestos a tantos mensajes publicitarios que irrumpen nuestras actividades e intereses, hace pensar en ¿cuando es pertinente comunicar un mensaje? Y si ¿estamos siempre dispuestos, los consumidores, a recibir este bombardeo constante de de publicidad y recibirla de buena manera sin causarle un daño a la marca?

Justificación:

- Propósito:Investigar y analizar los resultados obtenidos y comparar su efectividad con otros tipos de Publicidad en Internet.

- Beneficio: Es para ambas partes, tanto como el anunciador como para el usuario, debido a que el uso indiscriminado de este tipo de Publicidad genera malestar y al haber malestar no hay comunicación, por ende perdida de dinero, daño a la imagen de marca y así sucesivamente.

-Viabilidad: Es un Proyecto de bajo costo por ser una Investigación Transeccional a corto plazo y enfocada a mejorar el rendimiento Publicitario de Internet, lo cual podría ser muy provechoso para nuevas campañas

Problemas de Investigación:

Preguntas Generales:

¿Cómo se define la invasión publicitaria en Internet?

¿Cuándo empieza a considerarse invasiva la publicidad?

¿Cómo espercibida la publicidad en Internet?

¿Es realmente efectiva este tipo de Publicidad?

¿Cuáles son sus ventajas?

¿Cuáles son sus Desventajas?

¿Es dañino para una marca someterse a esta clase de sobreexposición?

¿Es éticamente correcto hacer este tipo de Publicidad?

¿Cuánto presupuesto se invierte en este tipo de Publicidad de Internet?

¿A quien va dirigida mayoritariamente?Preguntas Especificas:

¿Cuándo un Pop-Ups genera molestia?

¿Cuanto dinero invierten las marcas específicamente en los Pop-Ups anualmente y que incentiva a este gasto?

¿Qué tendría que hacer un Pop-Ups para que no genere malestar y que a la vez sea mucho más efectivo?

Hipótesis (Hi):

Los Pop-Ups constituyen una nueva forma de Publicidad en Internet, que se origina por la necesidad de...
tracking img