Publicidad ipad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE LA PUBLICIDAD

Anuncio televisión Ipad 2 “Esto es en lo que creemos”

1. ¿Cuál es el mensaje?

Se trata de un spot, o anuncio publicitario corto en televisión, con una duración de unos 30 segundos. El anunciante es la multinacional estadounidense Apple, innovadora empresa de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. El producto es el iPad 2, lasegunda generación del iPad, un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por la compañía Apple.
El anuncio fue diseñado por la agencia de publicidad que suele utilizar Apple TBWA/Media Arts Lab y ha tenido gran éxito consiguiendo más de 2,5 millones de visitas en la página web de Apple.
El anuncio es simple, bonito y directo, se centra únicamente en el producto remarcando las mejorasrealizadas al equipo en velocidad, tamaño y peso respecto al iPad original sin dar especificaciones tecnológicas y pone de manifiesto la facilidad de uso de la pantalla táctil del iPad 2 tanto como herramienta de trabajo como para el entretenimiento o usos educativos.
El anuncio comienza con la imagen de un dedo que parece que activa el iPad 2 y a partir de ese momento muestra cómo es la experienciade usar el dispositivo con una amplia variedad de aplicaciones exclusivas de Apple y disponibles en el iPad 2 como por ejemplo iPhoto, iBook o Garageband.



Inicio del anuncio: activación del iPad 2 con solo un dedo.







Uso de nuevas aplicaciones disponibles: iPhoto y Garage Band

Una voz en off lenta y suave acompaña durante todo el anuncio y nos transmite el siguientemensaje:
“Esto es en lo que creemos. Solo tecnología no es suficiente. Más rápido, más fino, más ligero… son todo cosas buenas. Pero cuando la tecnología pasa a un segundo plano todo se vuelve más agradable, incluso mágico. Es cuando das un salto hacia delante. Es cuando llegas a algo como esto. iPad 2”
En ese instante, al final del anuncio, es cuando se presenta y aparece por primera vez laimagen completa del producto, el IPad 2 sentado en la oscuridad, seguido de una imagen final donde aparece el logotipo de la empresa y el nombre del producto cerrando así el anuncio.



Primera imagen completa del iPad 2

El mensaje que quiere transmitir Apple es que las especificaciones de hardware no son lo mas importante (“Solo tecnología no es suficiente”), lo que importa son lassensaciones que tenga el usuario al utilizar el dispositivo en distintos momentos de su vida.

Apple además de una demostración de producto realiza una declaración de principios (“Esto es en lo que creemos”). Ofrece al usuario la posibilidad de sumergirse en nuevas experiencias con comodidad y fiabilidad, el usuario podrá olvidar la tecnología ya que todo funcionará sin complicaciones, de forma intuitivay sin problemas.

El iPad 2 le permitirá hacer todo lo que quiere hacer ahora mismo, el futuro ya está aquí (“un salto hacia delante”) y con él podrá disfrutar de la magia que se obtiene al utilizarlo (“todo se vuelve más agradable, incluso mágico”).

2. ¿Cuál es la idea creativa?
• Las motivaciones, necesidades y valores del público
En los últimos tiempos ha crecido el número de usuariosde Internet y el tiempo de uso, se ha producido un crecimiento de las redes sociales, plataformas musicales, libros electrónicos, juegos,… Cada vez mas gente “solo” usa el ordenador como herramienta de entretenimiento y comunicación generando un crecimiento de la oferta y la demanda de servicios digitales.
En este entorno se presenta el iPad 2 con los últimos avances en la tecnología, aprovechandoel éxito del modelo predecesor y la reputación de Apple en el sector debido a la gran acogida de todos sus productos (iPod, iPad, iPhone, iTunes o Apple Store).
Actualmente existen muchos Tablets en el mercado y los modelos han evolucionado bastante pero el modelo de Apple sigue siendo el modelo mas deseado por un sector muy amplio del público que busca los productos más innovadores.
• La...
tracking img