Publicidad machista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad machista
En la actualidad la publicidad se ha convertido en un arma muy poderosa para toda clase de comercios que con la ambición de conseguir más consumidores, crean múltiplesestrategias para este fin, y la principal herramienta con la que cuentan es la televisión, medio masivo que la mayoría de las personas tiene alcance y por esta razón el más ocupado por la publicidad.
Latelevisión es el medio masivo más influyente en la sociedad, la mayoría de productos se anuncian en la televisión por el número elevado de personas que los pueden ver, y para ser vistos no solo sale elproducto en la televisión y resuelve todo, se crea una estrategia y todo un proyecto detrás de cada producto, que tiene el objetivo de influir en las personas para producirles la necesidad de obtenerlo,estos son los comerciales, que llevan todo un estudio para su elaboración ya que deben ir enfocados al publico meta y que estos se identifiquen con él y se obtenga la aceptación del mismo.
Loscomerciales tienen diferentes enfoques y objetivos, dependiendo de lo que se anuncie en ellos, como producir la necesidad de comer, vestir, asistir a un determinado lugar, etc. Aunque esto no sea necesarioy que en la mayoría de los casos no lo es, y la causa por la que se adquiere o consume algún producto es solo por un estatus o apariencia. Por eso en muchos de los casos los productos determinan quetipo de persona se es, dejando atrás aptitudes, creencias y valores personales, para que la ropa, lo que se come y artículos personales establezcan la importancia o nivel de un individuo.
También elnivel de una persona se establece mediante los estilos de vida, que son otra forma de llegar al consumidor, son las empresas y medios de comunicación los que de igual forma marcan el modelo a seguir ydeterminan lo que se debe consumir para llegar a dicho estilo, este caso se enfoca más en los lugares a frecuentar, que son los que darían el estatus, nivel y estilo de vida al que se pretende...
tracking img