Publicidad mexicana - cinépolis

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CINÉPOLIS
Recuperado el 5 de febrero del 2012 , desde http://es.wikipedia.org/wiki/Cin%C3%A9polis

La empresa fue fundada en 1947, por Enrique Ramírez Miguel, con la apertura del Cine Morelos en Morelia, Michoacán. Es en septiembre de 1971 cuando se funda Organización Ramírez, iniciando operaciones con la apertura del cine La Raza, en la Ciudad de México. En 1972 se crean los Cinemas Gemelos yal año siguiente, el complejo Multicinemas.
Se crea el concepto Cinépolis en 1974, bajo el concepto de salas multiplex. La versión VIP se crearía hasta 1999. El primer complejo construido en la Ciudad de México se dio en el 2009, con el complejo Interlomas1 Los complejos Multicinemas son transformados en Xtreme Cinemas, creados en el 2008.2 La variante de bajo coste, Mi Cine, se crea en el2010.3 Otras variantes de la empresa son:
* Cinépolis IMAX
* Cinépolis 3D
* Salas Macro XE
* Cinépolis 4DX
Tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos.Actualmente opera 2479 salas de las cuales 552 son Digitales, 7 IMAX y 26 Macro XE todo esto en 266 conjuntos siendo así la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.
Cinépolis ha sido objeto de polémica en sus métodos de operación. La película mexicana «Presunto culpable» había sido censurada en los cines nacionales, dado a que declara al sistema de justiciamexicano como un sistema colapsado, un tema del cual trata la cinta. Sin embargo, Cinépolis siguió exhibiendo la película en sus complejos; debido a que la orden nunca se declaró oficial, y no habían sido notificados de la censura.
PUBLICIDAD
Desarrollada por la agencia S2, esta gráfica utilizada para publicitar las salas VIP  de Cinépolis , logran comunicar de forma excelente el plus que este tipo delugares ofrecen a sus visitantes. Para un sector del mercado, el cine dejó de ser una sala con cierta comodidad, palomitas y refrescos para convertirse en un lugar con mayor comodidad (pocas personas, asientos reclinables, etc.) y donde el sushi, las crepas y otro tipo de productos (bebidas alcohólicas incluidas) son demandados.
Cinépolis tiene un nuevo socio para su publicidad
Anuncia quedejará a Grupo CIE y Medcom se encargará de ese portafolios
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74865.html

Cinépolis dijo adiós a Grupo CIE, y a partir de 2010 un nuevo socio se encargará del negocio publicitario en las 2 mil 40 pantallas de la cadena más grande de cines en México, la proyección es incrementar la cartera de clientes entre 30% y 35%. Alejandro Ramírez, director general deCinépolis, dijo que la empresa convino con la empresa Medcom la nueva forma de hacer publicidad en las salas de cine, la cual tendrá su soporte en infraestructura satelital, además de reducir costos a los anunciantes «(Con Grupo) CIE, la verdad es que tuvimos una excelente relación por nueve años y no estamos más que agradecidos porque ellos fueron los que implementaron y desarrollaron este medio a loque es hoy..., pero hace esta nueva apuesta es por la nueva tecnología», dijo Ramírez en entrevista con EL UNIVERSAL. Cinépolis, que tiene más de 30 años en el mercado, es líder del sector, con 196 conjuntos en 64 ciudades de México y América Latina que en total suman 2 mil 040 salas y 360 mil 754 butacas. Su presencia abarca 27 entidades de la República, así como cinco países del continente.
Eldirectivo explicó el objetivo de la nueva tecnología es reducir los costos de producción para los anunciantes, y que partir de ahora, empresas pequeñas y medianas puedan publicitarse en las pantallas de la cadena. Ramírez dijo que buscan incrementar su cartera de clientes entre un 30% y 35%, aunque el ingreso más fuerte seguirá liderado por la taquilla con 55%, dulcería 35% y publicidad con 10%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinépolis un ejemplo de empresa mexicana multinacional
  • La importancia de la imagen publica en la publicidad mexicana
  • Publicidad En El Fútbol Mexicano
  • Instituto mexicano de contadores publicos
  • Poder público mexicano
  • Sistema Publico Mexicano
  • DRECHO PUBLICO CONSTITUCIONAL MEXICANO
  • Formacion del estado mexicano y escuela pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS