Publicidad nemesis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad para el medio ambiente es una importante forma de dar a conocer los problemas aquejan a nuestro planeta. Día a día somos el blanco de una infinidad de anuncios publicitarios que nosincitan al consumo de los más variados productos, influyendo en nuestras opiniones y gustos.

La publicidad puede jugar un importante papel en la promoción de actitudes, productos y serviciosasociados a bajas emisiones de CO2. También, por el contrario, puede fomentar un uso poco cuidadoso de la energía o el consumo de productos y servicios que generan elevadas emisiones de gases de efectoinvernadero.
Entre las principales fórmulas empleadas para promover una publicidad veraz y socialmente responsable cabe destacar las siguientes:

1. Códigos de buenas prácticas
2. Autorregulacióny acuerdos voluntarios
3. Observatorios
4. Normativa

BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA PUBLICIDAD RESPONSABLE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
La información sobre la clasificación energética o deeficiencia de los productos y servicios debería incluirse en los anuncios.

La utilización de etiquetas, signos o símbolos relativos a los efectos ambientales no debe inducir a error, ni generarconfusión respecto de su significado. Tampoco podrá evocar a las ecoetiquetas oficiales.

Las características positivas de un producto o servicio, en relación a la protección del medio ambiente, nodeberán hacerse extensivas sin justificación al resto de ofertas de la empresa anunciante.

Cuando las cualidades ambientales de un producto o servicio dependan de condiciones o modalidadesparticulares de uso o consumo, o bien a momentos específicos de su ciclo de vida, la publicidad deberá indicarlos de forma inequívoca o, en su defecto, instar claramente a los consumidores a informarse eneste sentido.

La utilización de argumentaciones y eslóganes ambientales en la publicidad deberá basarse en criterios técnicos y científicos constatables
.
La publicidad no deberá incitar a...
tracking img