Publicidad no pagada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 formas de realizar una publicidad sin costo:
Las dos formas de conseguir que su negocio aparezca en el diario es pagando un aviso o consiguiendo una coberturaperiodí¬stica o la publicación de una gacetilla de prensa. Para una pequeña empresa o un profesional independiente, la segunda alternativa es la más atractiva, lejos.
Saber por quélos medios eligen publicar una gacetilla de prensa y no otra le va a dar una ventaja al tratar de conseguir la cobertura que usted quiere. Cuando el editor recibe sugacetilla usted esta compitiendo contra todos los demás que han enviado la suya.

El editor va a buscar algo que sea genuinamente interesante para sus lectores. Si sugacetilla no le llama la atención, inmediatamente va a ir al cajón del editor. Así¬ de simple.

Aquí van 10 ideas para ayudarlo a que su gacetilla de prensa no termine en eltacho de basura.

1. Use un título que llame la atención y que refleje de un vistazo el contenido de su gacetilla.

2. A continuación, escriba un primer párrafo que lecomunique al lector de que se trata, dónde va a ser, por qué es importante y cuando va a ocurrir. Vaya "al grano" rápido.
Déle al editor noticias que sean apropiadas para lapublicación que edita. Generalmente, los medios buscan historias interesantes e informativas, pero también se pueden considerar noticias informales, controvertidas eincluso divertidas.

3. Más que promocionar sus productos o servicios, use un enfoque de interés.
Los editores periodísticos están más interesados en historias relacionadascon gente que en productos.

5. Preste atención a brindar información correcta y completa, como números de teléfono, direcciones en Internet o fechas de eventos. Asegúre
tracking img