Publicidad por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad por Internet
* Antecedentes

Primera etapa. El nacimiento de Internet
Durante la segunda mitad de la década de los sesenta, la DARPA, Agencia de proyectos de InvestigacionesAvanzada para la Defensa, estuvo realizando investigaciones en el desarrollo de redes que desembocaron en 1969 en la primera red sin nudos centrales basada en "conmutación de paquetes", DARPANET, primeresbozo de Internet. En esta red se conectaron cuatro ordenadores situados en la UCLA, UCSB, el Stanford Research Institute y la Universidad de Utah.
En 1972 se cambió el nombre por ARPANET.
El primerprograma de correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. En el mismo año, los investigadores del MIT presentaron la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos enInternet" que sentó las bases para el futuro "Protocolo de Transmisión de Ficheros" (FTP)
Durante los años setenta se van desarrollando protocolos al tiempo que la red va creciendo hasta que en 1981 setermina de definir el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol) y ARPANET lo adopta en 1982.
En 1983 ARPANET se independiza de la red militar que la origino y podemos considerareste año como el nacimiento de Internet.

Segunda etapa. Consolidación
A lo largo de los años ochenta se produce una gran expansión de la red.
En 1895 se presenta el "Protocolo de Transferencia deFicheros" (FTP), que sigue vigente en la actualidad.
A lo largo de esta década se conectan a Internet las primeras redes europeas y también japonesas, con lo que la red ya es de ámbito verdaderamentemundial.
A finales de los ochenta se producen grandes cambios, aparecen los primeros "crackers" y "hackers", aparecen los primeros virus "gusano", la agencia ARPA se retira de la red y sobre todoaparece la World Wide Web (la Telaraña Global). Fue Tim Berners-Lee quien, trabajando en el CERN (Centre Européen de Recherche Nucléaire - Ginebra, Suiza) junto con Rober Cailliau inventó el producto...
tracking img