Publicidad por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FORMULACIÓN DEL TEMA

1.1 Preguntas para la definición del tema o problema

1.1.1 ¿Cuál es su percepción?

La percepción del tema es una adquisición de conocimientos acerca de la Publicidad on-line, el impacto, evolución y desarrollo que ha tenido a lo largo los años, teniendo en cuenta los antecedentes, características, ventajas, desventajas y las diferentes modalidades o tipos deanuncios para llevarla a cabo.

1.1.2 ¿Qué representaciones tiene la gente común de esta temática?

La Publicidad on-line aunque es un recurso importante de crecimiento para las empresas y empresarios, para muchas otras personas es un medio publicitario que en ocasiones puede resultar muy inseguro, pues se está muy propenso a engaños debido a que no hay un contacto directo con el vendedor o laempresa que ofrece el producto.

1.1.3 ¿Qué contradicciones percibe usted en las explicaciones que la gente da frente a esta realidad?

Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad, son los accesos a estas páginas y los anuncios de las compañías los que son verdadera publicidad. Otra contradicción es que no En el caso de Colombia más del10.1 millones de colombianos tienen conexión a Internet, es decir, el 23% de la población total, según un informe divulgado por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones  (CRT).

1.1.4 Visión del fenómeno

EL fenómeno publicitario puede beneficiar tanto a los consumidores como a los anunciantes. A los consumidores los beneficia dándoles información útil sobre los bienes y servicios yles da la oportunidad de compararlos frente a otras empresas, y a los anunciantes ya que atrae más clientes y por ende incrementan sus ingresos.

Hoy internet no solo representa un medio de comunicación, representa un mercado, un entorno de aplicaciones, un entorno de transacciones y por supuesto un medio publicitario.

Dirigir la publicidad por internet es muy efectivo, y relativamentebarato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc.

Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a undepartamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.

Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las páginas web, como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet. Las costumbres de los usuarios deInternet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, los sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

La publicidad por internet tiene ciertas características que influyen y que generan un impacto en la percepción de las personas que conllevan o no a la compra del bien, producto o servicio, y algunas de ellas son: La imagen, elcolor, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente, el texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor, el texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos, es decir, eldiseño.

1.1.5 Sobre ésta descripción ¿pregúntese?

1.1.5.1 ¿En qué consiste el problema?

Es un tema que queremos profundizar por la importancia que tiene en el campo de los negocios, pues en la última década, la explosión de los avances tecnológicos ha producido fenómenos inéditos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es Internet, su conversión en un nuevo medio publicitario....
tracking img