Publicidad resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD : Intento pagado de persuasión, mediado por las masas.
Pagada por una organización o compañía que desea dar a conocer información.
Se distribuye por un medio de comunicación con la finalidad de llegar a las masas.
Persuadir: los anuncios son diseñados para que alguien haga algo (call to action)

Información y Persuasión
* Proceso de diseñar una marca de manera que pueda ocuparun lugar distinto y valioso en la mente del consumidor en relación con otras marcas, y después comunicar esa característica distintiva por medio de la publicidad.

Comunicación Integral de Marca (CIM)
* Empleo de muchas herramientas promocionales en forma coordinada para desarrollar y después mantener la conciencia, identidad y preferencia de la marca.
* Tener en cuenta que mientrasmejor se comunique una marca, el consumidor la tendrá presente para la decisión de compra y no competirá con el ruido publicitario.
Tres estrategias básicas del marketing
* Para que la publicidad sea efectiva, debe de apoyar a las estrategias de marketing.Las más básicas e importantes sonSegmentación Diferenciación Posicionamiento
Segmentación
* Es el proceso de dividir un mercado variadoen sub - mercados o segmentos con características similares centradas en los que está buscando el consumidor.
* El papel de la publicidad en la segmentación del mercado es desarrollar mensajes que hagan llamado a los deseos y necesidades de diferentes segmentos y luego trasmitir estos mensajes en los medios apropiados.
Diferenciación
* Proceso de crear, en la mente del consumidor, unadiferencia percibida entre la marca de una organización y las de la competencia.
* La tarea de la publicidad es desarrollar un mensaje que sea diferente y esté inconfundiblemente vinculado con la marca de la organización.
Posicionamiento
* Proceso de diseñar una marca de manera que pueda ocupar un lugar distinto y valioso en la mente del consumidor en relación con otras marcas, y despuéscomunicar esa característica distintiva por medio de la publicidad.
* La importancia del posicionamiento: los consumidores crean un espacio de percepción para todas las marcas cuya compra podría considerar.
* Espacio de percepción: forma en la cual se ve una marca en cualquier número de dimensione: calidad, sabor, precio, ostentación social, etc., en relación con cosas de la mismasdimensiones de otras marcas.
La secuencia segmentación – target – posicionamiento (STP)
* El segmento meta o target es el subgrupo elegido como el punto central para el programa de marketing y la campaña publicitaria Los mercados se segmentanLos productos se posicionan
* Para buscar al segmento meta, la empresa organiza los esfuerzos de marketing hacia un posicionamiento consistente.
*Posicionamiento: Proceso de diseñar una marca de manera que pueda ocupar un lugar distinto y valioso en la mente del consumidor.
* La estrategia de posicionamiento implica la elección de conceptos que se presentarán al segmento meta.
Importancia del marketing de STP
* Sólida base para generar una publicidad efectiva.
* Se recomienda para los mercados que se caracterizan por diversidad en lasnecesidades y preferencias de los consumidores.
* Premisa para tener en cuenta: En los mercados con un alto grado de diversidad, es imposible diseñar un producto que atraiga a todos, o una campaña publicitaria que se comunique con todos.
Dos puntos importantes del marketing de STP
* El marketing de STP es más complejo que solo elegir segmentar entre hombres y mujeres.
* Cuandoidentificamos segmentos meta válidos, entran en juego muchos factores , además de edad y género. Tener en cuenta: estilos de vida, costumbres, modelos mentales, gustos y preferencias, etc.
La identificación de los segmentos meta
* Implica el desglose de mercados grandes en segmentos de clientes = segmentación de mercados.
* Los anunciantes deben de llegar a cada segmento con la información...
tracking img