Publicidad,rifas y sorteos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
PUBLICIDAD CONCURSOS, PROMOCIONES, RIFAS
Es importante conocer todo lo que se refiere a la publicidad y a la legalidad de las promociones especiales, concursos, sorteos, rifas.
Regulación deactividades publicitarias, entrega de premios
La Ley 7 de Ordenación del Comercio Minorista regula las actividades de promoción de ventas en su Título II denominado “Actividades de promoción de ventas”.
Lalegislación establece unos derechos básicos de los consumidores que los fabricantes y distribuidores tienen que respetar, como el derecho a la información.
En los anuncios deberá especificarse laduración y, en su caso, las reglas especiales aplicables a las mismas, considerándose engañosa la oferta de productos con premio o regalo, cuando el consumidor no reciba real y efectivamente lo querazonablemente cabía esperar de acuerdo con la oferta realizada.
La legislación establece, asimismo, que cuando los obsequios ofrecidos formen parte de un conjunto o colección, la empresa responsable dela oferta estará obligada a canjear cualquiera de aquéllos por otro distinto, a no ser que en la oferta se haya establecido otro procedimiento para obtener las diferentes piezas.
En relación a lasofertas conjuntas la Ley de Ordenación del Comercio
Minorista, en su artículo 34, establece la prohibición de las mismas, no permitiendo el ofrecer conjuntamente y como una unidad de contratación dos omás clases o unidades de artículos. La promoción de ventas, como cualquier otro instrumento de marketing, debe ser organizada y gestionada en torno a objetivos y planteamientos más generalesrepresentados por el Plan de
Marketing-mix de la empresa
¿Es un requisito que se publiquen las reglas del concurso/rifa/sorteo?
Si porque a través de las reglas el consumidor se dará cuenta bajo que reglasestará sujeto dicho concurso, rifa o sorteo, pero hay ocasiones que estas reglas solo las dan a conocer al inicio del concurso y sería bueno que se estén publicando para no entrar a controversia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley De Rifas Y Sorteos
  • Resumen De La Ley De Rifas Y Sorteos
  • sorteo
  • Que Es El Rif
  • Rifa
  • Que no te rifas
  • RIFA
  • RIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS