Publicidad sin palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La publicidad es un recurso estratégico de gran importancia ya que a través de ella podemos acceder a medios masivos de comunicación y dar a conocer un producto o servicio a un gran número de personas. La publicidad a través de los años ha cambiado, en lo personal recuerdo anuncios publicitarios que en mi niñez llamaban la atención los comerciales de “Gansito” con un ganso conbufanda y diciendo “recuérdame”, o bien el señor de camisa a rallas mostrando el famoso “chaca chaca”. Las generaciones han cambiado y la dificultad para obtener la atención e interés del consumidor se ha hecho más fuerte, es por ello que en la actualidad las organizaciones deben explotar más sus estrategias de marketing con la finalidad de satisfacer el gusto del consumidor de hoy.

Publicidad SinPalabras, el lenguaje no verbal en la publicidad, ha sido un libro que me despertó la curiosidad de saber más e investigar acerca de los colores, las líneas y todo lo que conlleva a realizar un cartel publicitario. Actualmente estoy iniciando una pequeña empresa dedicada a elaborar una bebida energética a la cual llamamos “Esparta”. Tenemos en operación seis meses y sin duda la lectura del mismome benefició. Al inicio del diseño de la marca no consideramos todo este material valioso que encontré en esta lectura.

DESARROLLO

Francisco D Egremy A nos dice que tanto la publicidad como la propaganda son formas de comunicación cuya finalidad es crear, mantener o modificar la actitud de los receptores de los mensajes. Sin embargo, la publicidad tiene fines específicamente lucrativos. Lapropaganda en cambio difunde ideas y trata de persuadir a los receptores de los mensajes pero no intenta lucrar ni vender producto o servicio alguno.

La campaña publicitaria es la aplicación de los recursos publicitarios para planear, estructurar, implementar, elaborar y difundir por los medios publicitarios idóneos los mensajes específicos para un público objetivo de consumidores (TarjetGroup)

Existen diferentes tipos de campañas publicitarias, como son las Campañas de Lanzamiento que son para los productos o servicios nuevos, las Campañas de Mantenimiento para aquellos productos o servicios cuya demanda de compra es satisfactoria para la empresa productora y las Campañas de Relanzamiento o Revivificación, para aquellos productos o servicios que han caído en la obsolencia.

Elprimer paso en la elaboración de una campaña publicitaria es la investigación exhaustiva del producto o servicio: su nombre, sus características, precio, presentaciones, envase, historia del lanzamiento, etapa actual en el mercado, etc.

Realizar una investigación del mercado para conocer la ubicación del satisfactor respecto de sus competidores directos o indirectos para saber cuales son lasmotivaciones de compra que generan la demanda.

Es preciso determinar los objetivos de mercadotecnia, especificar los objetivos de mercado que se pretenden alcanzar y en qué plazos.

La etapa siguiente consiste en determinar las estrategias de mercadotecnia para alcanzar los objetivos.

Mediante la encuesta que debe realizarse para obtener información y actitud de los consumidores reales ypotenciales, hacia el satisfactor se determina el problema publicitario del producto o servicio que se va a publicitar. El paso siguiente consiste en determinar las estrategias para alcanzar el objetivo publicitario:

a) Estrategia creativa, consiste en la elaboración de textos e ilustraciones para los anuncias que se necesitarán.
b) Estrategia de medios, consiste en el análisis, valoración yselección de los medios publicitarios idóneos para hacer llegar los mensajes a los consumidores del grupo objetivo.

El plan de medios incluye la negociación de los mismos, en la que se determinan descuentos, fechas, horarios, frecuencia, lugares, duración, etc. Finalmente es preciso elaborar un presupuesto del costo total de la campaña publicitaria.

Es necesario conocer y analizar a fondo la...
tracking img