Publicidad sobre el consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD
SOBRE EL CONSUMIDOR

INDICE


I. Introducción…………………

II. Justificación…………………

III. Objetivos……………………….

IV. Contexto………………………

V. Problematización…………

VI. Preguntas de investigación…………………

VII. Hipótesis…….…………………

VIII. Marco referencial………………..

IX. Marco teórico……………………..

X. Metodología…………………

XI. Recursos Humanos yMateriales……………………

XII. Cronograma………………

XIII. Conclusión…………………

XIV. Bibliografía……………………

INTRODUCCIÓN.

Los procesos de compra del consumidor, como la mayoría de los comportamientos humanos, comienzan a ser aprendidos en la niñez y continúan adquiriéndose en la etapa adulta. Muchos hábitos de compra, actitudes y valores comienzan a formarse con las primeras experiencias de consumo de los niños ylos adolescentes. En este sentido, la socialización en el consumo ayuda a entender la forma en que los jóvenes aprenden a ser consumidores, estudiando como una serie de agentes socializadores (padres, amigos, medios de comunicación, escuela, instituciones y creencias religiosas) influyen o pueden influir sobre ellos, al tiempo en que explican las principales características de su comportamiento decompra.

La familia es un agente clave en el proceso de aprendizaje del joven consumidor. Se trata de un agente primario porque su influencia se manifiesta desde la infancia. Los amigos componen un grupo de individuos de edad similar a la del joven con los que se relaciona y donde busca una fuente de aceptación no adulta. Los medios de comunicación de masa, ya sean medios escritos (prensa,revistas, catálogos y folletos), audiovisuales (televisión, cine, internet) o radio dotan a los productos de significado social atreves de los procesos de observación e imitación, e imponen normas y comportamientos sociales. La escuela, con sus programas educativos sobre aspectos de consumo, también contribuye a que el joven aprenda a comportarse en el mercado. Por último, la religión y lasinstituciones o asociaciones (deportivas, culturales, benéficas, etc.…) constituyen otros dos agentes socializadores que determinan como el joven aprende a tomar sus decisiones de compra y consumo.

JUSTIFICACIÓN.

Se pretende como finalidad de esta investigación dar a conocer e informar como la publicidad maneja los aspectos sociales, culturales y de comportamiento para crear un impacto ante elconsumidor, de igual manera la importancia que tiene el enfoque de la publicidad en el entorno social.

En los últimos años los medios de comunicación han creado ante el consumidor una conducta persuasiva con una estructura de conocimientos que los consumidores aprenden y guardan en la memoria. No obstante el multiculturismo ha llegado a convertirse en la piedra angular de la sociedad de México y elmundo, siendo un factor importante que contribuye a la diversidad en el comportamiento del consumidor, su estudio en cuestión se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para adquirir un producto, decidir sobre el gusto de una marca o un servicio.

Esta investigación surge por el interés que se tiene sobre el impacto de la publicidad hacia el consumidor cuando esta conlleva unmensaje claro o está acompañada con estrategias que llaman la atención y hace que los consumidores adquieran ese producto y causa un mayor impacto en los espectadores y/o consumidores.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos es dar a conocer sobre como los consumidores toman decisiones de compra, de qué manera puede influir la publicidad en esta toma de decisiones y que tanto puede impactar en la vidacotidiana del individuo.

Esta investigación se centra en identificar las actividades que conforman el comportamiento del consumidor y las maneras en que la publicidad vigila las tendencias, modas e imágenes contemporáneas para causar un mayor impacto al presentar una marca o producto

En qué grado la publicidad puede afectar las diferentes áreas de vida de un individuo

Uno...
tracking img