Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sería muy satisfactorio que este tipo se utilizara para beneficio de la población, por ejemplo que los mensajes subliminales posean palabras y/o frases que incentivaran a actividades positivas, o que contuvieran informaciónde prevención acerca de los embarazos indeseados, las drogas, el reciclaje, entre otros. Muy lejos de eso la publicidad subliminal es utilizada de una manera completamentenegativa manipulando a las personas o a los consumidores, a las causas lucrativas personales propias y en sociedades capitalistas como la nuestra.

La comercializaciónes el primer agente que se beneficia de la publicidad subliminal, por medio de estos mensajes aumentan las ganancias de las empresas a través de la venta de cualquier producto, agregando que la publicidad subliminalpuede tener unalcance local, nacional o internacional; mediante la persuasión, los mensajes pueden influir en las personas, que por ende favorecen al comerciante o a la empresa, es por ello que la principal técnica favorable para un comerciante es la persuasión subliminal.

En este tema es fundamental enfocarnos en el inconsciente de un individuo, ya que con esta parte de la mente es que juegan, por llamarlo dealguna manera, los mensajes subliminales con las personas.

Al tocar este punto, es necesario definir que, el inconsciente es la parte del cerebroque contiene todos los deseos, pensamientos, sentimientos, ideas, que puede que de alguna manera están reprimidos en el consciente del individuo.

Hoy en día la publicidad juega un papel muy importante en la comunicación entre la civilizacióninternacional.

Uno de los principales métodos utilizados por la publicidad es la persuasión, esto se refiere a la técnica basada en la buena promociónde un producto, que por medio de grandes anuncios, prometedores y llamativos, se puede lograr captar la atención del publico. En este momento se hace necesario tocar el tema de los adolescentes, que este trabajoestá dirigido y enfocado principalmente haciaellos; por ello definimos que: La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares.

Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especiede híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad.

Mediante esta técnica el publicista muestraal público todas las comodidades y ventajas que puede obtener al comprar el producto, esto según lo expuesto porAarón Richardson, al abrir varios buscadores de Internet, en busca de información relacionada con este tema.

La publicidad además de la persuasión utiliza muchas mas técnicas de ventas, que aseguran de alguna manera el éxito que tendrá la promoción de algún producto o servicio; alguna de esta técnica puede ser la repetición de un mensaje publicitario, o también "confiar" en su marca como sello defiabilidad y valor, esto cuando es una marca registrada, ya que esto ofrece mas seguridad al comprador.

Por ser este un tema poco tratado abiertamente en la sociedad, despierta en las personas un fuerte interéspor saber, que son los mensajes subliminales, en que se basan, para que son utilizados, quien los utiliza y quien los percibe, entre otras. En atención a esta situación surge la siguienteinterrogante, se hace necesario profundizar en el contenido del tema y realizar así esta investigación.

¿Cuál es la influencia de los mensajes subliminales en el consumo de productos y serviciospor parte de los adolescentes que cursan estudios en la etapa diversificada del colegio Nuestra Señora del Carmen?

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Determinar la influencia que...
tracking img