Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad subliminal lo que pretende es llegar al subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También seutilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundoe intrincado del sistema nervioso humano. La publicidad subliminal es dirigida al subconsciente. De ahí que no es visible, no importa el modelo, radica en su capacidad de pasar inadvertida por lapersona.
Según la Ley general de publicidad es publicidad subliminal aquélla que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogospueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida. Tal y como señala Santaella López, la característica esencial de la publicidad subliminal es la “no percepción consciente delmensaje publicitario”, por lo que compartimos la opinión de este autor al decir que “la prohibición de la publicidad subliminal supone llevar a sus últimas consecuencias el principio de autenticidad ode identificación publicitaria” . Creemos que con la consideración genérica de publicidad engañosa por el modo de presentación, hubiese bastado para entender que la publicidad subliminal es ilícita.Sin embargo y dada las características técnicas especiales que se necesitan para la realización de este tipo de publicidad, el legislador entendió que era necesaria una prohibición expresa yespecífica.

IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN EL   MÉXICO DEL   SIGLO XXI
PUBLICIDAD SUBLIMINAL: DEL MEDIO AL SUBCONSCIENTE

¿Qué es la publicidad subliminal?   En este trabajo se hablará sobrequé es y cómo funciona la publicidad subliminal y qué tanto afecta al consumidor mexicano. Se conocerán también las opiniones de diferentes profesionales expertos en el tema (psicólogos, publicistas...
tracking img