Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usos y Aplicaciones en el Diseño de la Publicidad Subliminal en los Medios de Comunicación Audiovisuales

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo los mensajes subliminales pueden impactar a las personas, incluso cambiar su forma de ser, sin que estos se percaten?

OBJETIVO GENERAL
Conocer de que manera impactan los mensajes subliminales en la sociedad mediante fonogramas e imágenes.

OBJETIVOSESPECIFICOS:
1º Verificar si los mensajes subliminales en verdad existen.
2º Clasificarlos en “buenos o malos”.
3º Analizar el impacto que tiene en la sociedad.

HIPOTESIS.
Hi: A mayor exposición frente a los mensajes subliminales, mayor es la influencia de este sobre el espectador.
Ho: A mayor exposición frente a los mensajes subliminales, nula es la influencia de este sobre elespectador.
Ha: A mayor exposición frente a los mensajes subliminales, menor es la influencia de este sobre el espectador.

CAPITULO 1: PUBLICIDAD SUBLIMINAL.

La publicidad es “una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisióny radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" (Stanton, Etzel y Walker, 2004)

El término subliminal (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando este se aplica a un estímulo (visual oauditivo),nos indica a que no es percibido de forma consciente, pero igual manera influye en la conducta.
Teniendo como referencia lo anterior entendemos como significado en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos visuales o auditivos que no son percibidos de manera consciente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los que loreciben, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, seguidores u otros.
Los mensajes subliminales son una herramienta poderosa del habla, tienen órdenes específicos, asociando palabras, declaraciones de causa y efecto, sugestiones ocultas o analogías.
La información subliminal es una técnica que se utiliza que se comunica con la mente consciente, enviando el mensaje alsubconsciente, evitando el paso por la mente consciente llegando de manera directa al subconsciente.
Utilizados normalmente en el campo del marketing y la publicidad.
Los mensajes subliminales cortos y concisos son más efectivos, porque se puede destacar visualmente la orden, son capaces de cambiar nuestras actitudes o creencias, aún si el acto cometido es inconsciente (Rivera, 2004).

CARACTERÍSTICASNo pueden esperarse respuestas instantáneas, ya que sólo es evaluada por el consumidor en el largo plazo en término de la solidez y el atractivo con que haya construido un producto mental.
Las personas poseen conocimientos subliminales es cuando la imaginación se encarga de superar el umbral de la conciencia y concretar la transmisión.
La submente guarda hechos a través del tiempo, los quepara la conciencia pasan inadvertidas.
Con el empleo de estímulos visuales y verbales, se exploran las vías a través de las cuales la submente es capaz de albergar esos patrones antes que el pensamiento consciente.

INFLUENCIA
El hombre percibe acontecimientos y cosas con características físicas, por el otro lado están las ideas, lo que él mismo forma respecto hechos y cosas.
Cuando sepresenta un producto a través de la publicidad, esa misma imagen tiene varias interpretaciones en la mente de cada consumidor.
Esta tendencia indica que en breve algunos productos serán totalmente globalizados, es decir cruzarán las fronteras con sus promociones y publicidad.
Al transmitir una expresión publicitaria, generalmente se consideran los códigos y lenguajes de la sociedad.
La transmisión...
tracking img