Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

AUTORES:
MENDOZA SALDAÑA SALY
TORREJÓN SAAVEDRA GABRIELA
SAMPLINI GONZÁLES PAOLO
ACOSTA MARK
PERLAASESORA:
ELIZABETH YSMENIA MONTOYA SOTO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PROCESOS COMUNICACIONALES EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

NUEVO CHIMBOTE – PERÚ
2012

OBJETIVO:

La existencia de la publicidadsubliminal es un tema que provoca fuertes controversias. Es aceptada como un hecho real por algunos investigadores y en este sentido posee una limitada bibliografía.
La llamada publicidadsubliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos. La finalidad de estos, y otros complementos, que se agregan a las publicidades, es provocar estímulos que noapelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.
Antetodos estos medios altamente especializados, el ser humano se ve violentado al nivel de su libertad, de libre albedrío y de sus medios ordinarios de defensa, siendo víctima de una verdaderaviolación de la conciencia.

Fuentes Bibliográficas:

* ARENS,William;WEIGOLD,Michael;ARENS,Christian.Publicidad,IIva edición,McGraw-Hill7Iteroamericana editors,México,2008,714 pag.

*DUQUE,Eva. Funciones de la Publicidad. Ricardo Fernández Muñoz editor,México,2000,13 pag. Disponible en: http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Publicidad/Gu%C3%ADaDidac/index.htm

* ZALLO,Ramón. Elmercado de la cultura. Estructura económica y política de la comunicación, Editorial Gakoa, Guipúzcoa, 1992 , pp.159-189.

* GRIMALDI,Carmen.Persuación:Propaganda y Publicidad. Juan Carlos M. Coll(CV) editor,España,2009,5 pag. Disponible en:
http://www.eumed.net/rev/cccss/06/cgh5.htm

* RAMIREZ,Juan José. La Publicidad Subliminal.HISPAMAP editorial,España,2011. Disponible en:...
tracking img