Publicidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de unproducto, es decir, es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad deinducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.
Teoría: El auge de las teorías subliminales se produjeron en la década de los 50, impulsadas por los resultados de una investigaciónen un cine de New Jersey dónde se transmitieron durante seis semanas mensajes subliminales ("¿Tienes hambre? Come palomitas" y "Bebe Coca-Cola") Según los investigadores, el estudio dio comoresultado un 58% de aumento en las ventas de palomitas y un 18% en las de Coca-Cola, y se justificaba la baja influencia de los mensajes de Coca-Cola por el mal tiempo y por la carencia de un mensaje queinfluenciara en la sed o en la temperatura. Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico encursos de ventas y citada de continuo: Atención, Interés, Deseo y Acción. Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; en primer lugar, habría quellamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente,en la compra.
Efectividad de la publicidad: Está basado en conseguir una actitud determinada en el receptor. A veces esto implica incluso modificar actitudes determinadas ya existentes, en este caso;La experiencia directa con el objeto de actitud: “la mera exposición repetida del individuo a un estímulo es condición suficiente para conseguir una mejor actitud hacia él”. Esta hipótesis procede...
tracking img