Publicidad Televisiva

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Redacción de copys o guiones publicitarios de televisión
La capacidad de crear un estado de animo o demostrar una marca en el momento de utilizarla, ofrece a la televisión maravillosas capacidades; también les ofrece a usted la capacidad de difundir las cosas en una forma magnifica par una audiencia muy grande y costosa (¡aquí no hay ninguna presión!) obviamente, el copy o guion publicitario detelevisión debe ser muy sensible a los aspectos visuales del anuncio. E s un medio visual; usted no debe permitir que las palabras se interpongan en el camino.
Las oportunidades inherentes de televisión como un medio publicitario también le plantean retos al escritor de copys o guiones publicitarios. Ciertamente, las capacidades inherentes de la televisión pueden hacer mucho para darle vida alas palabras del escritor de copies o guiones, pero las cualidades de acción de la televisión pueden crear problemas. En primer lugar, el escritor de copys y guiones publicitarios deben recordar que las palabras no se sostienen solas. En ultima instancia, los visuales, los efectos especiales y las técnicas de sonido y pueden transmitir un mensaje mucho mejor que el grito de una frase. En segundo,los comerciales de televisión representan al escritor de copys o guiones publicitarios un difícil reto en lo que concierne a la elección del momento oportuno. Es necesario que el copy o guion este coordinado con una presión absoluta con el video. Si la porción del video es una ilustración continua, la tarea ya seria bastante difícil. Sin embargo, los anuncios contemporáneos en la televisión tiendena estar demasiado editados(es decir, tienen muchos cortes) y la tarea de la redacción del copy o guion puede ser una pesadilla el escritor de copys o guiones publicitarios no solo debe cumplir con todas las responsabilidades de incluir toda la información apropiada(basándose en la plataforma creativa y en las decisiones de la estrategia), sino que también debe ajustar cuidadosamente toda lainformación dentro, entre y alrededor de la exhibición visual que esta teniendo lugar. Para asegurarse de que esta coordinación sea precisa, el escritor de copys o espacios publicitarios, el productor y el director asignados a un anuncio de televisan deben trabajar en estrecha colaboración para asegurarse que el copy de coordinación se conoce como secuencia de la historia o story board. Una secuenciade la historia o storyboard es un bosquejo importante, toma por toma, representando en secuencia las escenas visuales y el copy o guion que se utilizara en un anuncio de televisión los procedimientos para coordinar los elementos de audio y visuales por medio del empleo de secuencias de la historia, cuando se habla de la producción de televisión.
Formatos publicitarios de la televisión.- debido ala vasta capacidad creativa del medio de la televisión, hay varios formatos alternativos para un anuncio de televisión: demostración, problema y solución, música y canciones, líder de opinión o celebridad, dialogo, viñeta y narrativa. A continuación hablaremos de cada uno de ellos. Una vez más, no es una lista exhaustiva, sino más bien una muestra de formas populares.
Demostración.- Debido alas capacidades de la televisión para demostrar una marca en acción, la demostración es un formato obvio para un anuncio televisado. Las marcas cuyos beneficios resultan de alguna función tangible pueden utilizar este anuncio en una forma efectiva. El copy o guion que acompaña a esta clase de anuncio embellece a la demostración visual. El copy o guion en una demostración por lo común es un copyo guion lineal, pero el drama se puede introducir fácilmente en este formato, como el caso del sistema de seguridad para el hogar de Radio Shack, que hace huir a un ladrón o el del sistema de frenos Fiat que salva a un automovilista de un accidente. Las demostraciones con visuales y sonido permiten que los televidentes aprecien toda la gama de características que puede ofrecer una marca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad televisiva
  • Los niños ante la publicidad televisiva
  • Fenomeno televisivo, radeofonico en la publicidad
  • PUBLICIDAD TELEVISIVA
  • Publicidad Televisiva
  • Publicidad Televisiva
  • Publicidad televisiva
  • Publicidad Televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS