Publicidad viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Carolina Reyes Arias
20072413
FACOM
Lic. Rualdo Anzueto
Comunicación y poder

Ensayo del poder del marketing viral

Fecha de entrega:
11/09/2010
Introducción

En la actualidad es más efectivo la publicidad que transita en la red, o los comentarios de personas en la red acerca de productos y/o servicios, se ha vuelto como un virus, ya que fácilmente se transmiten a variaspersonas y estas personas a más personas y en cuestión de segundos muchos ya están infectados. Si se consigue crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente y llamativo para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con la marca y te ayude a alcanzar los objetivos marcados por la empresa, el triunfo está asegurado.

El Poder del Marketing Viral

El poder quetiene actualmente el marketing viral es realmente fuerte ya que esta en constante innovación la tecnología, a la cual esta fuertemente ligada. La publicidad que esta de moda y que prefiere el público es la alternativa, innovadora, la que encuentran en la red ya que las personas actualmente solo están conectados en Internet y eso es lo que tiene al alcance de su mano, si ven algo que les gusta unvideo, un mensaje, promoción, noticia, etc. Lo reenvían o transmiten de alguna forma a sus contactos y estos o sus contactos y así va creciendo.
No solo tiene que estar en la red la publicidad para que sea viral, puede ser que se vea algo en el parque, el centro comercial, el mercado, etc. Y si llama la atención del público con la tecnología que existe en los celulares pueden captar desde fotoshasta videos y estos se cuelgan en la red y son trasmitidos unos a otros.

También lo que se esta usando mucho actualmente son los bloggers que opinan sobre un producto o servicio y todos sus contactos opinan según lo que el blogger comento pueden tener repuestas positivas como negativas, se debe de tomar en cuenta el 34% hacen posts sobre productos y marcas, 78% de consumidores confían enrecomendaciones de personas solo el 14% confían en publicidad lo cual nos indica que la gente valora más las opiniones de productos y servicios en blogs.

Hay varios estudios que indican si a la persona le gusta algo que ve en la red o de cualquier otro modo pero lo cuelgan en la red y su experiencia es buena esta es transmitida a un mínimo de 12 personas, el problema es que si esta publicidad tuvo unamala experiencia casi siempre es mayor el número de personas a las que les es tramitada esta mala experiencia por lo cual es una publicidad negativa y se rompería por completo el objetivo de la publicidad viral. Los profesionales del marketing que el Internet es muy diferente a lo que conocen, es un medio global, caótico y que nunca se llega a conocer a fondo por lo mismo se deben de realizarestrategias eficaces para este medio de comunicación.

“El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era”. Paul Válery

Según Horacio Marchand, columnista de http://www.master-net.net :   "El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea yadquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan."  

Datos científicos:

¿Que Es El Marketing Viral?

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance deeste. Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro del que es absorbido por la gente que entra en contacto con él. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros.   ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado a distribuirlo entre sus amistades?

Entonces, lo...
tracking img