Publicidad viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

CÁTEDRA: MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA COMUNICACIÓN

CONOCIMIENTO QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA ACERCA DE LA PUBLICIDAD VIRAL

REALIZADO POR:

Diana C.Navarro P. C.I.- 20.058.347

Victoria M. Valencia P. C.I.- 20.281.129

Josman Alexander Linares C.I.- 20.689.087

Elisadriana Pineda Vasquez C.I 18.694.169

Lise Morales Gonzalez C.I 24.961.137

MARACAIBO, JULIO 2010

INTRODUCCIÓN

La publicidad viral es una herramienta publicitaria relativamente nueva. Ha surgido gracias a los avances tecnológicos del internet y la notoriacreatividad de algunos publicistas que buscan llamar la atención del público mediante los diversos espacios cibernéticos.
Según González, M. (2009) la publicidad o marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca", mediante procesosde autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de red social creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Nuestro propósito en este trabajo es saber qué cantidad de estudiantes de la carrera de Publicidad yRelaciones Públicas de La Universidad del Zulia están al tanto de esta nueva herramienta publicitaria, además, como objetivo general y principal es conocer el nivel de conocimiento que tienen los futuros publicistas acerca de la publicidad viral.
Para la recopilación de datos hemos realizado encuestas a 104 estudiantes diferentes, dentro de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidaddel Zulia. Cada encuesta consta con 17 preguntas relacionadas a la publicidad viral, con el fin de que los resultados puedan responder con claridad y precisión a nuestro objetivo.
A continuación, presentaremos las técnicas y recursos utilizados en la investigación. Además se expondrán los gráficos, las tablas e interpretaciones de cada pregunta realizada en la encuesta.

• Objetivogeneral

Determinar si los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad del Zulia tienen un elevado conocimiento acerca de la Publicidad Viral.

• Hipótesis sobre la población escogida

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad del Zulia tienen un bajo conocimiento acerca de la Publicidad Viral.

• Diseño Muestral

-Población:Para definir la población nos basamos en un Universo de 2.081 alumnos de la escuela de comunicación social, de la Facultad de Humanidades y Educación; utilizaremos una población de 715 estudiantes que pertenecen a la Escuela de Comunicación Social Mención Publicidad y Relaciones Públicas obtenidos de la recolección de datos tomados del Universo. No obstante, el listado total de la población no loobtuvimos, por lo que no aplica.

• Cálculo de la muestra:

En este trabajo de investigación para la tomar la muestra utilizamos el método aleatorio, es decir, teníamos conocimientos exactos del universo que es de 2.081 estudiantes de comunicación social y realizando una investigación exhaustiva encontramos a 715 estudiantes de publicidad y relaciones públicas los cuales deberían tenernociones del tema de la Publicidad Viral. , por lo cual aplicaremos la fórmula de población finita que es igual a 100.000 unidades o menos.

- 1 Paso: Explicación de símbolos de la fórmula.

n: Tamaño muestral.

N: Tamaño de población, número total de historia

P: Prevalencia esperada del parámetro a evaluar. En caso de desconocerse, aplicar la opción más desfavorable...
tracking img