Publicidad y emotividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados de la investigación
Los medios de comunicación para crear vínculos afectivos con los productos que anuncian utilizan estrategias como la de estimular los sentidos de la gente consensaciones de bienestar, de poder, etc. cuando se usa algún producto y también estimulan las emociones al recordarles algún sentimiento de afectividad al ver el anuncio y eso lo vinculan con el producto asílas personas podrían sentir la curiosidad de probarlo.
Estas estrategias afectan a todos, aunque los más susceptibles son los niños y los adolescentes ya que son atraídos por la necesidad de sentiremociones y sentimientos que solo un producto les podría satisfacer como algunos creen, y también personas con desordenes emocionales.
Estas estrategias afectan de manera negativa cuando se genera lanecesidad hacia algún producto ya que las personas sólo se sentirán bien cuando lo tengan pero si no lo tienen no lo estarán además hace a la gente más materialista hasta tal punto de querer más alos objetos que a su propia integridad arriesgándose por estos. También puede afectar a la gente en el punto de adoptar a esta publicidad como parte de su personalidad especialmente a los niños yadolescentes porque están la formación de su propia identidad.
La publicidad con este tipo de estrategias se presenta con mayor incidencia en la TV ya que este medio puede llegar a más cantidad de personasal hacer uso de las imágenes y del audio para poder estimular los sentidos de la vista y oído así como los otros sentidos por medio de recuerdo de estímulos como saborear, oler y tocar y va dirigidoa diferentes tipos de público. En una prueba nuestro compañero identificó que la estrategia de la emotividad de los anuncios publicitarios está ligada al horario según fuera más temprano iba dirigidoa un público más joven y que utilizan sensaciones como por ejemplo ser el mejor en lo que se hace o ser atractivo al usar un producto, durante una hora se contó una media de 20 comerciales que...
tracking img