Publicidad y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE



Introducción…………………………………………………….3



Publicidad y Globalización………………………………..4



El poder de la Globalización……………………………...4



La Publicidad es ………………………………………………5

• Sir. Winston Churchill

• David Ogilvy




La Publicidad como cultura de masas………………..5 – 6

• Concepto Cultura……………………………………………….5

• Concepto Cultura demasas……………………………......5




Publicidad Internacional…..…………………………….. 7



Conclusiones…………………………………………………… 8



Bibliografía……………………………………………………... 9





INTRODUCCIÓN





En este trabajo se tratara el tema de la publicidad, la globalización y cómo es su interacción.

Publicidad, es un término amplio, no se puede definir con exactitud, no solo consiste en ver anuncios en revistas, en la calle y en latelevisión, la publicidad es un factor imprescindible; sirve para crear el posicionamiento de un producto/servicio, relacionar ese mismo con los sentimientos y hacer que el consumidor se identifique, que no solo vea un anuncio, si no que lo observe y entienda, crea la demanda de un producto/servicio, lo que beneficia directamente a la sociedad

Globalización es un fenómeno nuevo, algo que estaremodelando al mundo, y es importante en estos días. Las empresas preparan sus estrategias productivas en función de éste fenómeno, imparable e irreversible. En los últimos años la globalización ha provocado avances significativos para el mundo y se puede decir que la globalización ha demostrado ser una fuente de crecimiento muy fuerte económicamente.

La publicidad forma parte del mundo globalizado enel que estamos, está ligado a la cultura de masas y promueve un determinado consumo cultural. Cuando la publicidad actúa sobre la demanda, la competencia o los costos, repercute en la aceleración de tendencias y en la diferenciación de la oferta.

El factor mas fuerte existente en la actualidad que beneficia el crecimiento de la actividad global y su difusión publicitaria es la llegada deladelanto tecnológico, el Internet, esta en un proceso de auge, es el mas importante, esta revolucionando y sustituyendo poco a poco a otros medios de comunicación, que conforme pase el tiempo se volverán obsoletos.















Publicidad y Globalización

La Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación einterdependencia de los distintos países del mundo, unificando sus mercados , sociedades y culturas.

En los últimos años la globalización ha provocado avances significativos para el mundo, ya que através de la misma, las empresas han logrado obtener un mercado global más amplio, la competencia ha aumentado su productividad, lo que ha contribuido a un crecimiento económico más acelerado y a la reducción dela pobreza.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Cuando los países empiezan a involucrarse en el comercio mundial, algunas compañías no son capaces de soportar la competencia, así que se ven obligadas y abandonan el mercado. Otras con ventajas mayores a las de su competencia prosperan y con esto muchos de sus empleados se ven forzados a crecer con la empresa, sin embargo aquellos que no lologran se enfrentan a un descenso en su salario o incluso a la perdida de su trabajo.

La globalización ha demostrado ser una fuente de crecimiento económico, sin embargo existen gobiernos que deciden alejarse de ella, en determinadas veces, debido a oposiciones políticas dentro de sus países, llegando así al proteccionismo, que es el desarrollo de política económica en el cual para protegerlos productos del país, se imponen limitaciones a la entrada de productos extranjeros similares o iguales, que ha tenido como resultado un crecimiento lento y el crecimiento de la desigualdad.

El Poder de la Globalización

En un principio la globalización estuvo muy apegada a los países ricos, brindándoles aun más riqueza. En la actualidad ha virado el poder...
tracking img