Publicidad y markteing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué se entiende por comunicación integrada de marketing?
2- Describa las diferencias entre publicidad, marketing y relaciones públicas.

3-¿Qué se entiende por publicidad testimonial?

La publicidad testimonial es en la cual se hace referencia a algún producto, por medio de un periódico, revista, personaje famoso, líder de opinión, o simplemente un consumidor común, el cuál otorga surespaldo a dicho producto.
Normalmente, la gente sabe que estos anuncios, son hechos solamente porque se le paga a dicha persona o medio, para darle su apoyo a la marca. Por esto mismo, no son muy creíbles.
Un caso de la publicidad testimonial, son los infomerciales, donde varias estrellas ponen su imagen, para vender un producto, respaldando sus beneficios, pues ellos también lo usan. Unejemplo es la crema de tratamiento para el acne Proactive, el cual tiene como cara de la campaña a Jessica Simpson.

Lo más representativo en términos de publicidad testimonial en nuestro país, son los spots de farmacias, donde se le consulta a los clientes acerca del servicio de la empresa, dando nombres y rut, para “certificar” la veracidad de sus dichos.

4- Analice el fenómeno del marketingintegrado en la red.
5- Describa los pros y contras de utilizar a una persona famosa como portavoz.

6- ¿Qué es el marketing con causa?

En términos generales, el marketing con causa es una herramienta estratégica de marketing, la cual consiste en vincular a cierta marca o empresa, a una causa social relevante, como promover el deporte, las artes, apoyar centros de salud y otrasorganizaciones no lucrativas.
Esto, claramente, en beneficio de las dos partes. Por un lado las organizaciones sin fines de lucro ganan con ser patrocinadas, y recibir así apoyo económico por parte de alguna marca, y por otro lado, la marca se beneficia potenciando sus ventas a corto plazo, y con la construcción de una imagen de marca beneficiosa para su futuro, creando relaciones a largo plazo con susconsumidores.
El marketing con causa está en el límite entre el marketing lucrativo y el no lucrativo, y se debe entender, que a pesar de prestar cierta ayuda en son de una buena causa, los objetivos finales de esta estrategia dictan mucho de ser sociales, sino más bien de provecho económico y publicitario para la empresa.
Un claro ejemplo de este tipo de estrategia en nuestro país, es lo quehacen las grandes marcas al asociarse a la causa de Teletón, aportando porcentajes de sus ventas, y aportes propios. Al final las marcas no solo ganan más ventas, sino que también una imagen de marca de gran responsabilidad social.

7- ¿Qué es la publicidad de imagen? ¿Y la publicidad de causas?

La publicidad de imagen, consiste en la promoción de una empresa con el fin de crear y mantener suprestigio comercial. No va enfocado al producto que vende la marca, sino que a la marca en si. Esta publicidad se enfoca en anunciar las políticas de buen servicio, calidad, responsabilidad social, etc.
Esto se ancla a las acciones de relaciones públicas, cuya función primordial es crear y mantener una buena imagen como empresa, con el fin de ganar cierto reconocimiento institucional delpúblico al cual van dirigidas estas acciones.
Todas las marcas se preocupan hoy en día de este ámbito, y por lo mismo tenemos ejemplos a granel. Es el caso de Coca Cola, la cual es una de las grandes marcas reconocidas por potenciar su imagen de marca, con campañas que construyen una personalidad como empresa que deja ver sus valores y filosofía. Se muestra al consumidor como una empresa conresponsabilidad social, comprometida con sus trabajadores, y preocupada de las personas.

En el caso de la publicidad de causas, esta tiene el mismo fin, aunque esta está más enfocada en mostrar y validar el punto de vista de la empresa en ciertos temas y causas controversiales del ámbito social. Un ejemplo de esto es la campaña de Ariel “cada gota cuenta”, en la cual promueve el ahorro de agua....
tracking img