Publicidad y medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales comola psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y laeconomía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Contenido  [ocultar]  * 1 Terminología * 2 Medios de comunicación * 3 Agencias de publicidad * 4 Notoriedad de marca * 5 Historia * 6 La imprenta * 7 La publicidad moderna * 8 Objetivos * 9 Principios de lapublicidad * 9.1 Ausencia de evidencia empírica * 9.2 Condicionamiento clásico * 10 Estrategias publicitarias * 10.1 Desarrollo de la estrategia creativa en la publicidad * 11 Medios publicitarios * 11.1 Above the line (ATL, ‘sobre la línea’); medios convencionales * 11.2 Below the line (BTL, ‘bajo la línea’); medios alternativos * 11.3 Through the line (TTL, ‘a travésde la línea’); medios asimilados o híbridos * 12 Eficacia de la publicidad * 12.1 Eficacia publicitaria * 13 La publicidad y los estereotipos sociales * 14 Servicios públicos * 14.1 Campaña social * 14.2 Regulación * 14.3 Críticas a los medios * 15 Futuro * 16 Véase también * 17 Referencias * 18 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Terminología
Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian. Sin embargo, es importante comprender que la propaganda busca, la difusión (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivos directamente económicos.1
En los últimos años ha surgido una disciplina que combina lapublicidad y la neurociencia: el neuromarketing (rama de la neuroeconomía), que consiste en estudiar cómo el cerebro humano tomas las decisiones económicas de tal modo que podamos estudiar mejor el cerebro del consumidor. La Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing (www.asocene.es) fomenta la aplicación de esta disciplina en el país.
-------------------------------------------------[editar]Medios de comunicación
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contratoes denominado contrato de emisión o de difusión.
-------------------------------------------------
[editar]Agencias de publicidad
Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios (diseño gráfico, boutiques creativas, productoras, etc.) son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importantees el brief, qué contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia depublicidad.
-------------------------------------------------
[editar]Notoriedad de marca
La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva,...
tracking img