Publicidad y meradeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7S de McKinsey está compuesta por 7 esferas interconectadas entre sí, cuyo elemento central son los valores compartidos. Cada una de las esferas refleja un elemento básico en cualquierorganización.
* STYLE (estilo): El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas inferiores de laempresa. Viene a ser la cara de la empresa.
* STAFF (personal): Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Los recursos humanos debenestar orientados hacia la estrategia.
* SYSTEMS (sistemas): Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y los sistemas de información son los canalespor los que discurre la información. Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.
* STRATEGY (estrategia): La manera de organizar y enfocar los recursos,para conseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.
* STRUCTURE (estructura): La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan lasdistintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas (local, global o multidoméstica), de gestión (centralizada o descentralizada, etc.). También puede incluir lafórmula jurídica que adquiere la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture...), la fórmula de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada odescentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana) y un largo etcétera.
* SKILLS (habilidades): Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los miembros de la organización. Eslo que Michael Porte llama Competencias Centrales. También puede referirse al know how.
* SHARED VALUES (valores compartidos): Los valores compartidos son el corazón de la empresa. Lo que une...
tracking img