Publicidad y moda en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y Moda en los adolecentes

¿Porque la publicidad y la moda tienen una gran influencia en los adolecentes?
En esta época los jóvenes dependen de la publicidad para darse cuenta dequienes son realmente, en algunos casos esta actúa de mano con la moda, ya que es una herramienta clave para sacar a flote su propia identidad.
Uno de los temas más polémicos con los adolescentes es laropa. Los padres tienen que ayudarlos en su adaptación al nuevo mundo social y a las propuestas del mercado, teniendo en cuenta la necesidad de afinar sus gustos, su responsabilidad para el cuidado de suropa y su capacidad para tomar sus propias decisiones.
“La moda en los jóvenes es una influencia muy variada ya que esta basada en épocas, personalidades, estilos de vida (Rangos sociales). Existeuna gran gama, muy amplia en su indumentaria (Variedades de modas totalmente diferentes entre los jóvenes como lo son los emos, hippies, punks)”
En la actualidad, para los adolescentes la ropa es unmedio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, estilo, gustos; buscando destacarse en la sociedad.
La publicidad es uno de los ejes más importantes parala venta de un producto, según como sea su presentación puede ejercer influencia en el comportamiento determinado de una sociedad, ya que para llevarla a cabo se utilizan métodos cuestionables, queafectan el inconsciente de las personas y las llevan a tomar actitudes y conductas que de otra manera no tendrían.
La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectosesenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y elrespeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.
“Los jóvenes pueden ser influenciados por los medios de comunicación y las clases de efectos que...
tracking img