Publicidad y oferta defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad empresarial siglo 21

Carrera abogacía

Práctica profesional

Aplicación de la ley de defensa al consumidor

Publicidad y oferta

Autor: José maría de vita

Matricula: VABG3838

Tutora: Dra. Taboas, Verónica Cecilia

Directora de la carrera: Dra. Ma. Eugenia Cantarero

Mayo 2011

A mis abuelos Carlos y Teresa ya mis padres Juan y Lucy
A mis amores Lau, Juany y Vic



Agradecimientos

Quiero agradecer muy especialmente a los compañeros y compañeras de la universidad empresarial siglo 21, especialmente a Juan, Pato, Carlitos, Diego, Vale, María José, M. Gerardizi, S. Pizarro, y para que este trabajo pudiese llevarseadelante a mi padre Dr. Juan Jesús de Vita por su apoyo incondicional y sus aportes.
También quiero agradecerles a aquellas personas que de alguna manera contribuyeron a este trabajo de investigación aportando información y biografía, realizando sugerencias criticas o debatiendo sobre el contenido: economista Sebastián palacios, Lic. Cristina de vita, Dr. Patricio Funes, y principalmente a latutora de la materia, Dra. Taboas, Verónica Cecilia.
Por el apoyo incondicional a mi mujer Laura, mi hijo Juan Ignacio y mi futura hija victoria.

A todos y todas, Muchas Gracias!

INDICE

Introducción

La actualidad está directamente relacionada con el lugar que la colectividad le reserva en sus relaciones sociales. El derecho del consumidor nace, se desarrolla y se justifica en lasociedad de consumo. Regula la producción y la comercialización de productos y servicios a través del mundo del consumo. El derecho del consumidor es la disciplina jurídica de la vida cotidiana del habitante de la sociedad de consumo. Su surgimiento corre directamente de la revolución industrial, ya que esta cambió por entero el día a día de los hombres.
Cuando nos referimos al derecho delconsumidor no queremos decir que antes de su formación no existieran consumidores o que éstos estaban absolutamente desamparados; ya que los consumidores han existido siempre, simplemente los mecanismos previstos para su tutela resultaban incorrectos.
Se acomodan soluciones propias del liberalismo, se empieza a tener en cuenta que los fenómenos de masa no permiten remedios individualistas, basados enideas sin ningún tipo de conexión con la sociedad de consumo.
La solución legislativa surge, a consecuencia de la aparición de formas de manifestación singulares para las relaciones jurídicas clásicas y en segunda medida por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el consumidor frente al fortalecimiento de la empresa.

En la INTRODUCCIÓN comenzará con

a) Presentación del ámbitoprofesional: (sede tribunales)

En los horarios indicados para el funcionamiento del poder judicial y de las distintas comisiones y oficinas defensa al consumidor, los consultantes que asisten al servicio de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito son atendidos en Recepción por uno o dos abogados. Allí se escucha el motivo de la consulta, y se verifica que cumpla con los requisitos: que elconsultante pueda declarar domicilio. Si se considera pertinente, la recepción puede derivar al consultante a otro centro o institución idónea para su atención... Mientras el formulario es ingresado a la base de datos, el consultante es recibido por un coordinador a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito. El coordinador escucha nuevamente el motivo de la consulta, brinda en su caso la orientaciónjurídica que se le solicita, y si surge la necesidad de un patrocinio jurídico, el consultante es derivado a la comisión pertinente, según la especialidad del caso.
En todas estas actividades deben intervenir activamente los alumnos, por lo cual se solicita la autorización de los magistrados para que asistan a las audiencias y se cumplimenten los objetivos de la formación profesional. Si la...
tracking img