Publicidad y promocion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la comunicación Integral de mercadotecnia.

La función de la promoción, y el desarrollo de la publicidad y otros elementos promocionales en los programas de mercadotecnia de las compañías:

El rol y la importancia que la publicidad desempeña dentro de la mercadotecnia.

Se menciona que la publicidad es un estilo de vida con el que se vive día tras día, teniendo determinadoslos valores sociales y económicos, por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los supermercados entre otros.

La publicidad va mas encaminada a los grandes grupos de la sociedad, más cuando va del vendedor al comprador de una manera ineficiente.

El rol que desempeña la publicidad es darles a conocer a los clientes cierto producto o servicio y que ellos se interesenpor el, ya introduciéndose la mercadotecnia, para persuadir a los clientes y que ellos compren lo que les es necesario.

La publicidad y la mercadotecnia se relacionan en base al producto, precio, distribución y comunicación, para poder obtener un éxito.

La publicidad y la mercadotecnia influyen en la vida social y económica de las personas.

La publicidad se refiere tanto a un negociocreativo, innovador por el que se crea con la finalidad, de promover servicios o productos a través de ella.

Los medios, implican el desarrollo de un plan general para instrumentar las estrategias de una compañía, con la finalidad de traducir las metas de mercadotecnia en tácticas publicitarias.

La mercadotecnia ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y deseos por medio deun intercambio. Intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto, deseado, ofreciendo algo a cambio. Dejándose persuadir por las personas o esa publicidad que se les pone en frente de su vida social

Las grandes empresas de la publicidad suelen ser Agencias de Servicios o servicios completos. Estas agencias ofrecen mucho de los servicios necesarios para desarrollar las campañaspublicitarias.

Esto le hace a la empresa pensar en cómo va a satisfacer esas necesidades teniendo en cuenta los siguientes factores:

A qué tipo de persona va dirigida (nivel socio económico).

El costo del producto.

El número de pieza que se van hacer.

Pensar en la necesidad que va cubrir y como solucionarlo.

La publicidad aquí es importante y juega un rol en el que hace que a los clientesles interese cierto producto y sientas la necesidad de adquirirlo también teniendo deseos de poder utilizarlo.

El objetivo de la mercadotecnia es buscar la satisfacción de los consumidores y se hace mediante una investigación o un estudio el cual refleja las necesidades del cliente y como pueden ser cubiertas esas necesidades.

Economía y Mercadotecnia.

La importancia de la mercadotecnia.La economía: da a generar empleos ya se de cualquier forma que sea, a materias primas para producción de nuevos productos o que ya están en existencia.

El mejoramiento del estándar de vista: aquí se ve reflejado un estudio de mercado para saber las necesidades de los clientes, y así obtener cuales son los productos o necesidades que son necesarios para las personas

La creación de empresasmás competitivas: las empresas tratan de enfocarse hacia los clientes para producir lo que es necesario y sea dirigido a su meta establecida.

La importancia de la mercadotecnia en personas o individuos en actividades diarias:

Publicidad en televisión.

Reciben a un vendedor.

Comprar una determinada marca de ropa.

Estas situaciones se presentan en las actividades de la mercadotecniay que se requiere de un conjunto de personas para poder llevarse a cabo.

Las mercadotecnia es de suma importancia, ya que todas las personas la utilizamos cuando compramos cualquier producto, servicio, siempre que se compra cualquier cosa se esta respondiendo a la mercadotecnia.

Publicidad y Mercadotecnia.

Desarrollamos la publicidad de sus productos, servicios y eventos mediante...
tracking img