Publicidad y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION Y CONCEPTOS

La promoción y publicidad es una forma de comunicación que normalmente los intentos de persuadir a los posibles clientes a comprar o consumir más de una determinadamarca de producto o servicio. Si bien ahora el centro de la economía mundial contemporánea y la reproducción de las redes mundiales de producción, es sólo recientemente que la promoción y publicidad hasido más que una influencia marginal sobre los patrones de producción y ventas. La formación de la moderna promoción y publicidad estaba íntimamente ligada a la aparición de nuevas formas delcapitalismo monopolista en la final del 19 y principios del siglo 20 como un elemento de las estrategias corporativas para crear, organizar y controlar los mercados, siempre que sea posible, especialmente paraproducción en masa bienes de consumo. La producción en masa exigía consumo masivo, y esto a su vez requiere una cierta homogeneización de los gustos de los consumidores de los productos finales.
Lapublicidad son estrategias que las empresas utilizan prácticamente de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es unapoderosa herramienta de promoción.
La promoción cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo son cupones, premios, concursos, descuentos cuyo fin es estimular a los consumidores, alcomercio y a los vendedores de la propia compañía.
La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe los programas antes deinstrumentarlo, y se evalúen sus resultados.

BASE DEL POSICIONAMIENTO

El posicionamiento esta ligado fuertemente a la publicidad que potencia las percepciones psicológicas de nuestro producto, esdecir como es visualizado, que lugar tiene en la mente de los consumidores. El posicionamiento es que a través de la acción publicitaria, yo como consumidor, soy capaz de asociar de forma coherente...
tracking img