Publicidad y promoción de ventas

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Universidad Autónoma de Nuevo León


Facultad de Ciencias de la Comunicación







Alumna: Adriana Gabriela Pérez Alvarez
Maestra: Emma Cerda
Materia: Publicidad y Promoción de ventas
Matricula: 1494836



Ensayo:





Monterrey, Nuevo León a 15 de octubre de 2013
Tema: El marketing en grupos sociales emergentes
Introducción
El mercado estáformado por múltiples grupos de consumidores. Estos consumidores tienen pautas de consumo y uso de los productos ofrecidos por las organizaciones muy diferentes.
En este ensayo se pretende analizar las diferentes pautas de consumo y uso de los productos en grupos sociales minoritarios, pero cada vez con mayor importancia para las empresas, lisia mayor importancia se debe a que estos grupossociales minoritarios representan un porcentaje muy elevado del gasto total. Además, en muchos de los casos estos grupos de consumidores marcan tendencias que serán seguidas posteriormente por otros grupos sociales.

















Desarrollo
El grupo de consumidores formado por gays y lesbianas representan un segmento de mercado al que las empresas y organizaciones prestan cada másatención, creando y dirigiendo productos específicos para este segmento. A la hora de analizar este segmento de mercado, que algunos denominan mercado rosa, se suelen incluir, además de los gays y lesbianas, los bisexuales y los transexuales
Un valor añadido a su alta capacidad de gasto es su lealtad como compradores. Esto se debe a que el consumidor GLTB ha pasado momentos muy duros deintolerancia y maltrato por lo que son muy fieles a los productos y empresas que se dirigen a ellos con ofertas especializadas.
Scuppie es una nueva tendencia social y ecológica nacida hace pocos años. Esta palabra hace referencia a un grupo de consumidores con grandes ambiciones en el terreno económico y profesional pero con cierta preocupación por la responsabilidad social de las empresas y el medioambiente.
El grupo social de los scuppies está formado por consumidores que les gusta consumir y vivir bien, pero que están ecológica y socialmente comprometidos, a medio camino entre el activismo hippie y el consumismo yuppie
Entre las señas de identidad del hombre scuppie está donar un porcentaje de las compras hechas con tarjeta de crédito a una fundación dedicada a cualquier causa social.Mientras, la mujer scuppie luce unos exclusivos pendientes hechos con chips reciclados de ordenador (une moda y sostc-nibilidad), e hidrata su piel con aceites de frutas cosechadas sin productos químicos. El bebé scuppie usa pañales reutilizables (buenos para el medio ambiente).
En este sentido, a este tipo de consumidor le gusta «vivir bien y hacer el bien», por lo que buscará productosbiodegradables, que contribuyan a algún bien social o causa humanitaria y que no perjudiquen el medio ambiente.
El yuppie es un joven profesional que trabaja en la ciudad, tiene estudios uni-versitarios y una posición económica elevada. La palabra yuppie es un término que proviene del acróstico, Young Urban Profesional, o lo que es lo mismo, Joven Profesional Urbano
Su mayor preocupación es trabajar paraganar rápidamente mucho dinero teniendo en cuenta que el «fin justifica los medios». Visten de marcas de prestigio (Armani, Boss etc.), calzan fino (marcas italianas), tienen el móvil siempre pegado a la oreja, visitan sitios caros o de moda, cultivan su físico impecable y pasan de cualquier cosa que lo comprometa.

Los yuppies dominaron la escena social en las décadas pasadas (sobre lodo cu lade 1980 en EE.UU). En la actualidad, sobre todo después del desplome de la bolsa en octubre 1987, la palabra pierde su connotación de éxito para pasar a tener hoy en día connotaciones negativas.
Se llama hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. Este movimiento social y cultural constituyó una protesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y promoción de ventas
  • PROMOCION PUBLICIDAD Y VENTAS
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • promocion y publicidad en el punto de venta
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS