Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN LA MERCADOTECNIA

El hablar de Publicidad y Propaganda dentro de la Mercadotecnia es un tema amplio, que necesita de horas para poder explicar el conjunto de características de cada una de estas presentan y las cuales se unen debido a un fin común.

Comenzaremos hablando sobre la Publicidad esta la podemos observar en todas partes, en la calle, en la escuela, en losMedios de Comunicación, oficinas, etc., los espectaculares son algunas de las publicidades que más atraen al público consumidor, marcas como Telcel, Liverpool, películas de estreno según la mercadotecnia que tenga cada empresa para mostrar su producto al consumidor, sin olvidar la propaganda que se les crean a los partidos políticos.

Existen diferentes puntos de vista que surgen al definir lapublicidad y su finalidad: La Publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

También es considerado un hecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente yeconómico, es una herramienta de mercadotecnia y comercialización.

Su finalidad es exponer que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se está vendiendo.

La utilidad, el beneficio o el placer que un producto o servicio pueda aportar, permiten establecer la apelación adecuada para influir a un receptor escogido y específico con el propósito de que compre o utilice lopublicitado.

Es así como se encuentran 7 primordiales elementos los cuales son piezas fundamentales para que un producto se logre posicionar en el mercado como ya lo mencionábamos con anterioridad.

1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).
2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
3. Mensaje: La pieza publicitaria o el producto.
4. Canal: Por donde se comunicanlos mensajes (Los Medios).
5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
6. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante)
Para que la publicidad pueda existir debe de hallarse una necesidad estas, se encuentran en los estados psicofísicos que nos dice loque nos falta para obtener lo que deseamos. Las necesidades no se crean, sino son propias de cada individuo, y la publicidad las realza para poder vender.

Debido a la cantidad de semejantes productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocer los productos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.

Laaspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a las tiendas y no pida un refresco de cola, sino una "coca", lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

Es impresionante ver el poder que tienen los medios de comunicación junto con la publicidad de los productos que los niños menores a 6 años de edad pidan coca en lugarde refresco, es real, y fascinante observar este fenómeno a la corta edad de los hijos.

Como ya fue mencionado anteriormente, la publicidad se expresa a través de medios masivos, y su selección es crítica para el éxito del objetivo de la publicidad

Se podría decir que la selección del medio depende de cuatro factores principales:

1. Objetivo: ya sea generar un cambio de percepción o crearconciencia

2. Su audiencia: es a quienes va dirigido, ciertos medios tienen un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Por ejemplo: las revistas de deportes , valga la redundancia, son dirigidos para aquellos que se interesan en deportes, por lo que diferentes productos deportivos tienden a aparecer más en esos tipos de revistas.

3. El mensaje y su frecuencia: se aplica la...
tracking img