Que es publicidad:
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.

Técnicas utilizadas para la publicidad:
Una de las técnicas más comunes en los anuncios radiados es la repetición: el interés de algunos publicistas ennombrar su producto o marca es ampliamente conocido. A tal efecto, procuran simplemente hacer que el nombre sea recordado a base de pronunciarlo tres o más veces. Si se quiere transmitir, además, unnúmero de teléfono, es vital repetirlo varias veces para que el oyente pueda anotarlo o aprenderlo.
En la mayoría de los anuncios usados en este medio se emplea la técnica de exageración desonidos. Esta técnica consiste en cambiar el tono de voz y poner una música llamativa antes o mientras se dice el anuncio. Son anuncios que llaman la atención del oyente.

Que es propaganda:
La propagandaconsiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y de su conducta.

Técnicas utilizadas para la propaganda:
Una de las técnicas másempleadas en la propaganda es la sugestión: para ello se recurre a las emociones, a los sentimientos, a las fantasías las personas a fin de despertar motivaciones y deseos. Puesto que las ambiciones, lossentimientos y las fantasías están estrechamente relacionados con las motivaciones básicas del hombre, se recurre a ellos con propósito de despertar incentivos para actuar, para pensar, para obrar endeterminadas maneras. Otra técnica empleada es la de utilizar el testimonio o prestigio: se recurre a ella cuando se usa el nombre de una autoridad o deuna persa-relevante en algo, a fin de que se pronuncie a favor de una idea, producto o una acción. Ello influye sobre el público que, confundido cc el prestigio de esa persona, siente necesidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Publicidad y propaganda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-y-Propaganda/1857358.html

MLA

"Publicidad y propaganda" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-y-Propaganda/1857358.html>.

MLA 7

"Publicidad y propaganda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-y-Propaganda/1857358.html>.

CHICAGO

"Publicidad y propaganda." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-y-Propaganda/1857358.html.