Publicidad Y Publicidad

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CONOCIMIENTOS BÁSICO PARA ENTENDER LA
PUBLICIDAD

1.INTRODUCCION:
No existe conocimiento exacto a la hora de definir el proceso histórico de la publicidad. Mientras que para un sector pueden rastrearse los antecedentes de la publicidad en la vida urbana de Grecia y Roma, para otros autores ésta no tiene historia.; es contemporánea de la actual sociedad de consumo. Obviamente, solo enla sociedad de hoy se dan las circunstancias económicas y sociales; mas la actividad publicitaria, considerada como información, ha recorrido un camino paralelo a los acontecimientos económicos de la humanidad; por eso, aun admitiendo su más correcta inserción dentro del ámbito de la economía, no se le puede negar un valor particular desde el punto de vista de la publicidad, a pesar que semanifieste de un modo elemental.
Comenzamos del dato de que el desarrollo de la publicidad nace y crece junto con el desarrollo del comercio. Innecesario parece advertir que no todos los modos de expresión de la publicidad aparecieron simultáneamente. La forma más elemental de la publicidad está representada en el pregonero, quien de viva voz proclama las excelencias de productos. Junto a estaactividad surge la exposición, como expresión del interés de los mercaderes para dar a conocer al público las características de la gama diversa y multicolor de las mercaderías que transportaban; de este modo, los interesados podían comprobar y palpar los objetos por los que se sentían atraídos. Más tarde, el establecimiento del comerciante en un lugar fijo le lleva a descubrirle la necesidad de que sucomercio sea plenamente identificable, e inconfundible para su posible clientela.
Estos cauces publicitarios coexisten durante siglos, acompañados de la forma primitiva del cartel, que al aparecer la imprenta conseguiría multiplicar su difusión, y que alcanzaría su mayoría de edad con el advenimiento de la litología en 1795. Un paso adelante da el periódico, todavía hoy uno de los primerosvehículos de publicidad.
En una exposición de Londres de 1851 aparecen masivamente y por primera vez las marcas comerciales; en 1864, el norteamericano Walter Thompson funda la primera agencia de publicidad. El salto final hacia las formas actuales de manifestación de publicidad se produce en el siglo XX: prensa, radio, cine y televisión, por este orden, son los medios informativos que acogen losmensajes de la publicidad, y los difunden de manera masiva, constante y clamorosa.

2.CONCEPTOS:
  " La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador " José Lorenzo González.
 Calidad de público, conjunto de medios que se emplean para divulgar noticias ohechos; divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios.
Sinónimos : Notoriedad, difusión... Diccionario Enciclopédico ESPASA.
     Condición o carácter público que se da a una cosa para que sea conocida por todos.
Ejemplo: La publicidad dada al anuncio le ha perjudicado; conjunto de técnicas de comunicación social con que seanuncia un producto o un servicio para que se consuma; anuncio de película etc. destinados a dar a conocer un producto, un servicio. contenido del mismo.
Ejemplo: El exceso de publicidad en la televisión; conjunto de las profesiones.
Ejemplo: Trabajar en publicidad; Dar publicidad a una cosa, hacer que la gente se entere de ella. Gran enciclopedia Larousse.
  Conjunto de medios de comunicaciónque se emplean para difundir las ventajas de un producto o servicio a fin de estimular su consumo. Enciclopedia Hispánica.
   Comunicación en masa, pagada, que tiene como propósito ultimo transmitir información, crear una actitud o inducir una cuestión benéfica para el enunciaste. Gran enciclopedia Rialp. El camino más rápido para aumentar la venta de un producto.
   La publicidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS