Publicidad y rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecilia Guijarro Villarreal
GRADO DE PERIODISMO

MEMORIA DEL SEMINARIO “HABLAR EN PÚBLICO”
(Viernes, 1 de octubre de2010)
El seminario “Hablar en Público” se desarrolló el pasado viernes, 1 de octubre. Su duración fue de 3 horas aproximadamente. Este tiempo estuvo ocupado por las distintas intervenciones de alumnosde los grados relacionados con el ámbito de la comunicación (Publicidad y R.R.P.P., Comunicación Audiovisual y Periodismo). Cada voluntario exponía un tema elegido y preparado previamente, durantecinco minutos. Éste debía aplicar los aspectos tratados en clase de la mejor forma posible, mientras los demás como público objetivo criticaban constructivamente sus actuaciones.
Todos ellos pusieronen práctica la teoría estudiada. Pero no todas las críticas fueron positivas, puesto que hubo errores comunes como: la postura, generalmente era rígida, en tensión. El espacio apenas fue dominado, lamayoría no se desplazaron por el escenario, aunque si hubo uno o dos que cogieron el micrófono y controlaron el espacio. La mirada en muchos casos era fija hacía un sector, aunque muchos de ellosmantuvieron la mirada de forma correcta observando a todos por igual aproximadamente. Y para acabar con los errores más comunes, voy a resaltar la utilización abundante de coletillas (bueno, bien, ¿vale?,e…) y el uso de alguna palabrota.
Pudimos observar como el tema a tratar por cada uno era más o menos conocido y adaptado para el público, todos lo dominaban perfectamente, con lo cual hanconseguido mantener enganchado al público manteniendo su interés durante cada intervención. La voz generalmente era fuerte, firme y clara. La estructura era correcta en la mayoría de los casos. En cuanto a lacomunicación no verbal, me gustaría destacar positivamente el correcto uso de los gestos de las manos y la expresión de la cara. En cuanto a la distancia con respecto al público (proxémica) fue...
tracking img