Publicidad y sexismo. analisis de anuncio

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
SEXISMO Y PUBLICIDAD

Navegando por Internet, en prensa o televisión, podemos ver la cantidad de anuncios publicitarios, imágenes o videos, en los cuales la imagen de la mujer queda más quedegradada.

En el anuncio que muestro a continuación, como ejemplo de las marcadas relaciones de género existentes en la sociedad, el reclamo del sexo está cien por cien presente y ofrece unaimagen de la mujer como objeto sexual que es completamente denigrante.

[pic]

Qué quiere decir, ¿Qué emborrachando a una mujer el hombre puede disfrutar de sus favores? ¿O que sibebes esa ginebra vas a poder conseguir a mujeres como las del anuncio? En realidad pienso que este tipo de anuncios carece de significado.

En este anuncio el papel de los hombres no deja de sercurioso, ya que aparentemente son un jurado que parece estar valorando a la botella en la que aparece la chica desnuda totalmente.

Por lo que podemos ver en la publicidad, la línea quesepara el sexo y el sexismo es muy estrecha, y hay muchos que sobrepasan esta línea sin importarles dejar por los suelos la imagen de la mujer, que como hemos dicho, aparece como un simple objeto sexual.El sexismo, es decir, la discriminación negativa por razón de sexo, generalmente en detrimento de niñas, jóvenes y mujeres, es una de las constantes más visibles en la publicidad, aunquesiempre se pretenda encubrirla sobre la base de una falsa idealización

En este caso, la mujer que aparece en el anuncio, está completamente desnuda, tan solo lleva una corbata, con el fin de daruna mayor sensualidad o sexualidad al asunto.

Esta claro, que el anuncio va dirigido únicamente al publico masculino. La imagen de la mujer aparece como adorno, la cual atrae primero la miradadel consumidor varón, que posteriormente dirigirá la mirada hacia el producto, marca u objeto que se está publicitando.

La mujer que podemos ver en el anuncio tiene un cuerpo exuberante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo publicidad
  • sexismo en la publicidad
  • Sexismo en anuncios infantiles
  • El anunciante y la publicidad
  • Anuncio y publicidad
  • Anuncios Y Publicidad
  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS